El abogado de la sanjuanina, admitió que se practicó el aborto

La ex pareja le había solicitado a la justicia que frene la interrupción del embarazo

Finalmente se conoció la decisión de la mujer sanjuanina que estuvo en el centro de la escena nacional en las últimas semanas: abortó. El esposo de la sanjuanina le había solicitado, por medio de u a cautelar, que no interrumpa el embarazo.

Reinaldo Bedini, abogado de la gestante, presentó un recurso de reposición para que los magistrados de la Sala III de la Cámara Civil para que revoquen la medida cautelar que fue concedida al esposo de la mujer (actualmente separados) ya que la medida es «imposible».

«Habiendo sido notificado de la precaución de precaución, viene por el presente para denunciar el cumplimiento imposible de la medida, ya que se realizó la interrupción voluntaria de su embarazo. También pide que sea revocado por el mismo imperio, porque se lesiona manifiestamente. a la presentación, «lee por escrito.

«Habiendo sido notificado de la cautelar dictada, viene por el presente a denunciar el cumplimiento imposible de la medida, toda vez que se practicó la interrupción voluntaria de su embarazo. Asimismo, solicita sea revocada la misma por contrario imperio por resultar manifiestamente lesiva para la presentante», se puede leer en el escrito.

De acuerdo a lo trascendido, Bedini pidió que «se revoque por contrario imperio la cautelar decretada por resultar de cumplimiento imposible y manifiestamente lesiva (para su clienta». Además, le solicitó a los magistrados que «declare inaplicable las reglas para resolver los disensos de los conyuges relativas al matrimonio civil, al aborto legal, especificando que es voluntad exclusiva y personalísima de la mujer, ejercer la opción de interrumpir o continuar un embarazo dentro del termino previsto por ley».

Con información de Diario La Provincia

Salir de la versión móvil