La Residencia de Adultos Mayores fue refaccionada para brindar mayor comodidad

La Residencia de Adultos Mayores, que depende de la subsecretaría de Asistencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, refaccionó el antiguo pabellón de enfermería, donde dormían residentes. Se procedió a realizarle divisiones para lograr una mayor privacidad y accesibilidad. Aquí se alojarán 30 residentes y estará destinada solamente para hombres.

También se realizaron obras de pinturería, se repararon las fisuras en paredes, nueva instalación eléctrica, se colocaron luces de emergencia, además, se instalaron tres aires acondicionados frío/calor de 6000 frigorías cada uno. Se realizaron refacciones y trabajo de mejoramiento en pasillo de acceso, baños, construcción de sistema de cloacas, reemplazo completo de grifería y cañería.

2020-06-05 DESARROLLO HUMANO: Refacciones Residencia Adultos Mayores

En virtud de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su 45°asamblea general de junio de 2015. La misma establece pautas para promover, proteger y asegurar el pleno goce y ejercicio de los derechos. Asimismo, consagra, entre otros, el derecho a la salud y a recibir servicios sociosanitarios integrales de calidad. En esta línea, es que el Gobierno provincial adopta políticas públicas en favor de los adultos mayores.

El subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda destacó: “Visitamos a los residentes y a su directora, Sonia Recabarren, para conocer el estado de avance de algunos proyectos y la finalización de obras muy importantes que se han estado realizando durante este último mes. Esperamos que en estos días ya se puedan utilizar las instalaciones renovadas. Hay un pedido del ministro Fabián Aballay de que estemos cerca de las personas que nos toca asistir y proteger, estas remodelaciones son parte de ese compromiso que asumimos con Gobierno de San Juan”.

Detalles de las remodelaciones

Salir de la versión móvil