29.8 C
San Juan
29.8 C
San Juan

Para la Provincia, el paro docente tuvo poca adhesión

Anuncio

Los gremios docentes nucleados en Ctera llevan a cabo este jueves un paro nacional en solidaridad con los maestros de Chubut , que reclaman por el pago de sueldos adeudados y fueron desalojados violentamente el pasado miércoles de una protesta por parte de integrantes de un sindicato petrolero. La medida de fuerza de los maestros incluye una movilización hacia la Casa de Chubut y luego al Ministerio de Hacienda, en el centro porteño.

El gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes en San Juan, UDAP, decidió adherirse a la medida convocada a nivel nacional.

El ministerio de Educación informó el porcentaje de ausentismo en la provincia ante la adhesión al paro nacional.

Según el relevamiento, el ausentismo en Educación Inicial fue del 81.80 por ciento, en Educación Primaria del 61.94 %, en Educación Especial del 96 %, en Educación Secundaria Orientada del 65.20%, en Educación Secundaria Técnica del 38.50 %  y Agrotécnica del 59.58 %. Mientras tanto el ausentismo en Educación Privada fue 4.57 %, en Educación Superior del 13 %, en Gabinetes Técnicos Interdisciplinario del 1.40 %; lo que hace un total de adhesión del 46.88.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: