Ansiedad por el próximo fin de semana largo

El último fin de semana extralargo en la Argentina fue del 18 al 21 de abril, por la celebración de Semana Santa. Y para el próximo habrá que esperar hasta la segunda quincena de junio, ya que en mayo, a pesar de que son dos los feriados establecidos, ninguno “es trasladable” ni coincidió con viernes o lunes.

De esta manera, la celebración del miércoles 1 por el Día del Trabajador fue el único feriado de mayo dentro de la semana laboral ya que, el próximo 25, Día de la Revolución, cae sábado y es “inamovible”. De esta manera, de acuerdo con el calendario de Feriados Nacionales 2019, el próximo día no laborable será el lunes 17 de junio, fecha en la que se celebra el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Se trata del próximo fin de semana largo del año según el calendario que fijó el Gobierno nacional.

Lo interesante de este año es que en la misma semana hay dos feriados nacionales: el otro es el jueves 20 de junio, Día de la Bandera o del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Se trata de un feriado que no es trasladable, como sí lo es el del 17 según el calendario online que tiene el Ministerio de Interior. Para disfrutar de un fin de semana de cuatro días habrá que esperar hasta julio.

El 9, Día de la Independencia, cae martes. Pero el calendario tiene pintado de verde el lunes 8. Ese día será feriado puente. Para 2019, en total son 12 feriados inamovibles por carnaval, celebraciones de acontecimientos históricos y fiestas religiosas, más cuatro que se trasladan para alcanzar 8 fines de semana largos, con la intención de potenciar el turismo.

Salir de la versión móvil