25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Clases presenciales: así serán los recreos, meriendas y uso de los sanitarios

Anuncio

A partir de este 10 de agosto, los alumnos de 14 departamentos retornaran en forma presencia a las escuelas bajo estricto protocolo sanitario, respetando el distanciamiento físico y con el uso de tapabocas. Además del procedimiento para el ingreso, permanencia y egreso de los establecimientos escolares, también los estudiantes deben tener en cuenta una serie de pautas que deben respetar en los recreos, consumo de la merienda y uso de sanitarios.

Recreos

Los alumnos deben mantener distanciamiento de 2 metros como mínimo, respetando la distribución y espacios asignados para cada estudiante.

Uso permanente de tapaboca, cubriendo por completo la nariz, boca y mentón.

Evitar contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños entre otros.

No deben compartir juegos, celulares, objetos personales, etc.

Finalizado el recreo, el estudiante deberá dirigirse al aula correspondiente siguiendo los accesos establecidos y respetando el distanciamiento social.

Merienda

Cada estudiante deberá llevar de su casa una botella de agua personal y la merienda, ante la no apertura temporal de los kioscos escolares y la prohibición de venta de alimentos en el establecimiento, hasta que el Ministerio de Salud de la provincia establezca un protocolo específico.

Los alimentos a ingerir no deben requerir elaboración, preferentemente deben ser frutas, alimentos secos como: galletas, alfajores, entre otros

Al inicio del recreo los alumnos saldrán del aula con su merienda para ser ingerida guardando el distanciamiento social en galerías o SUM. Esto permitirá la limpieza del aula y la ventilación. Los alumnos deben lavarse las manos o aplicar alcohol en gel antes y después de comer.

Los alumnos de escuelas que tienen el servicio de Copa de Leche o Comedor Escolar, seguirán recibiendo los módulos alimentarios, que incluirán además la merienda seca que deben llevar diariamente para ingerir en la escuela.

Uso de sanitarios

El personal de mantenimiento limpiará los sanitarios antes del inicio y culminación de cada turno, antes y después de cada recreo.

Evitar la concurrencia simultánea de estudiantes a los sanitarios.

Deben respetar el distanciamiento establecido y el uso de tapaboca. Además de higienizar las manos antes y después del uso del sanitario, haciendo uso del kit otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Después del uso del sanitario, tienen que retornar directamente al aula o recreo.

En todo momento deben evitar contacto físico como besos, abrazos, apretones de manos, juegos de contacto, entre otros.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: