Sé parte de la comunidad

Sociedad

Deberá indemnizar a su ex por injuriarlo en Facebook

Publicado

el

Después de que el comerciante mendocino Aldo Palacios se casara con Nilva María Dias Ephima, una funcionaria pública federal de Brasil, su ex mujer -la trabajadora social Mónica Beatriz Molina (50)- empezó a “escrachar” a la nueva pareja a través de las redes sociales.

Utilizando su página de Facebook, Molina lanzó durante tres años una batería de insultos a la pareja: a él le decía “rata”, “maltratador”, “misógino”, “burro” y “corrupto”, afirmando falsamente que no le pagaba la cuota alimentaria de su hija. 

Sin conocerla, a la ciudadana brasileña la catalogaba como “gato”, “bien amaestrada”, “mantenida”, “que pruebe con trabajar”, utilizando también en los injuriantes posteos fotos de ella y de sus hijos y nietos que residen en Brasil.

Pues bien, ahora Molina -una funcionaria pública capacitada en violencia de género- acaba de ser condenada por injurias a pagar la suma de 10.000 pesos y, además, deberá publicar en su muro, durante siete días, el fallo firmado por el juez penal Eduardo Martearena.

“Lo más interesante es que se marca un hito en nuestra  jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias  llamadas ‘escraches’”, dice la abogada especialista en derecho informático Bárbara Peñaloza, quien defendió a la pareja afectada.

Aldo Palacios tuvo una relación con Mónica Molina. Tuvieron una hija y en 2009 se separaron. Luego se estableció una cuota alimentaria que el hombre pagó religiosamente.

La abogada de la pareja, en la denuncia, adjuntó 26 publicaciones realizadas por Molina en su biografía de Facebook entre marzo y octubre del año pasado para que las viera cualquier usuario.

Además de incluir el nombre de los denunciantes, publicaba fotos de ellos.
También mandaba mensajes privados a los familiares de la pareja con contenido injuriante. “Mierda”, “inmoral”, “deshonesto”, le decía a él; y a ella “figureti”, “gatita” y “cómplice de las mentiras de Palacios”. Estos mensajes llegaron incluso, de forma privada, al entorno de la mujer en Brasil.

Ante esta catarata de injurias, la pareja optó por llevar a Molina a juicio al sentir lesionados su dignidad, su honor y el derecho a la intimidad.

“Ella lo acusaba de ser un violento, un misógino. Son connotaciones muy fuertes en los tiempos que vivimos, logrando dañar nombres, imagen y, en definitiva, la dignidad. No se probaron nunca sus dichos. Ella decía que era un violento, que no pagaba la cuota alimentaria, pero eran cuestiones falsas”, dijo por último la letrada.

Los Andes

Anuncio

Sociedad

Están abiertas las inscripciones para el Servicio Militar Voluntario

Los jóvenes gozan de un sueldo, aguinaldo, cobertura médica, entre otros beneficios.

Publicado

el

La Delegación Naval San juan informa que se encuentra abierta la Inscripción para la incorporación al Servicio Militar Voluntario del año 2019.
La convocatoria es para todos los jóvenes de ambos sexos que quieran incorporarse a la fuerza.

Perspectivas de desarrollo laboral en la Armada Argentina: Incorporación inmediata como Marinero Segundo, con posibilidades de ascenso a Marinero Primero, de las orientaciones: “Infantería de Marina”, “Vigilancia y Seguridad” o “Dotación”.

El objetivo consiste en formar a los ciudadanos que se incorporan al Servicio Militar Voluntario para su desempeño en tareas de marinería, vigilancia, seguridad y mantenimiento de unidades terrestres y navales.

El Servicio Militar Voluntario comienza con la firma de un contrato inicial por dos años, el cual se puede renovar anualmente hasta que el Marinero haya alcanzado los 28 años. Una vez cumplida esa edad, la ley establece que debe reintegrarse obligatoriamente en la vida civil.

Beneficios:

Trabajo en relación de dependencia con contrato.

Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al culminar su estancia en la Armada.

Asistencia sanitaria permanente y afiliación a la Obra Social del personal de la Armada.

Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo.

Desarrollo de contactos personales en un clima de sana camaradería y respeto.

Provisión de indumentaria y equipo apropiado a las tareas asignadas.

Condiciones de ingreso:

Ser argentino/a (nativo/a, por opción o naturalizado/a).

Ser soltero/a con o sin hijos.

Ser mayor de 18 y menor de 25 años al momento de incorporarse.

Tener completos los estudios primarios.

Aprobar exámenes de aptitud médica y psicológica.

No tener antecedentes policiales y/o penales desfavorables.

Informes e inscripción:
Delegación de Incorporación Naval San juan
Republica del Líbano 557 oeste Galeria San Martin excoloso -RAWSON- San Juan

EMAIL: [email protected]
Facebook: Delegación Naval san juan. Armada Argentina en san juan.
HORARIO 08:00HS A 13:30HS

Seguir Leyendo

Sociedad

Una casa ardió y dos habitaciones quedaron destruidas

El siniestro ocurrió en la madruga del domingo en el B° Felipe Cobas, en Caucete.

Publicado

el

Cerca de las 4 de la mañana, un llamado a Bomberos Voluntarios advirtió sobre el incendio de una casa en el interior del Barrio Felipe Cobas y una dotación urgió a pagar las llamas.

Al llegar, bomberos sofoco el siniestro que tomo gran parte de la vivienda 
pero las zonas más afectadas fueron dos habitaciones donde el fuego consumió la mayoría de los elementos.

No hubo victima ni heridos pero la casa quedó inhabitable producto del humo.

Seguir Leyendo

Sociedad

Que debes tener para recibir una Beca Estudiantil de Transporte

Destinan más de $14 millones para garantizar el boleto gratuito a estudiantes de entre 15 y 35 años de escasos recursos

Publicado

el

Este viernes fue presentado el Programa de Becas Estudiantil de Transporte, destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años que se encuentren en una situación económica desfavorable o con bajo nivel de escolaridad a los fines de promover la finalización educativa.

Cabe destacar que cada beneficiario recibirá mensualmente 42 pasajes gratuitos, lo que hace un total de 3.780.000 pasajes que la Provincia destinará a lo largo del ciclo lectivo para que jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios.

Este 2019, unos 9000 beneficiarios recibirán de manera mensual 42 pasajes que podrán ser retirados en los municipios. 1000 mas que el año pasado. Buscando agilizar y facilitar el procedimiento, la cartera social ejecutó el pase del programa al Sistema nacional SUBE.

Con el fin de que los jóvenes no deban movilizarse hasta la Dirección Provincial de Juventud, se coordinan operativos junto a las áreas de Juventud y Acción Social de cada departamento, por lo que los interesados deben concurrir a las mencionadas reparticiones cumplimentando una serie de requisitos:

  • Tener entre 15 y 35 años de edad.
  • Fotocopia del DNI 1° y 2° hoja.
  • Certificado de escolaridad.
  • Certificación negativa del grupo familiar (mayores de 18 años).
  • Llevar tarjeta SUBE.

Los jóvenes beneficiarios ya pueden validar su tarjeta en cualquiera de los puntos TAS (terminales automáticas de servicio) ubicados en toda la provincia.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748