Este año no hubo ningún caballo muerto durante la cabalgata

Imagen Ilustrativa

En una entrevista para Radio La Voz, el veterinario Eduardo Agüero confirmó el saldo de los tres días que duró la Cabalgata de Fe en San Juan, donde hubo cero muertes de caballos durante el evento. Años anteriores por lo menos uno fallecía.

“Mucho se ha progresado por el cuidado del animal, pero pese al calor, el saldo fue muy bueno porque ningún caballo murió. Solo atendimos a 170 equinos”, aseguró Agüero, quien por cuarta vez consecutiva pudo participar junto a su grupo en el cuidado en todo el trayecto de los caballos.

Con respecto al asesinato del caballo en Pocito, el veterinario fue parte del equipo que tuvo que asistir al animal para determinar lo sucedió y expuso que “el caballo se desato, cruzo la calle a la propiedad de frente y el dueño de la propiedad vecina lo habría ultimado de un balazo”, según creen.

“No hay motivo ni causa para asesinar a un caballo”, expresó y además la autopsia destino que el animal no murió del balazo “pero podría haber fallecido por estrés o un paro cardiorrespiratorio”. De esta manera, descarta que el equino haya muerto por la cabalgata.  

Salir de la versión móvil