28.4 C
San Juan
28.4 C
San Juan

Por primera vez Calingasta tiene un taxista con licencia

Anuncio

Las concedido el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno en el operativo de abordaje desarrollado en aquel departamento 

El Gobierno de San Juan, con la presencia del primer mandatario provincial Sergio Uñac, visitó Calingasta en el marco de una serie de anuncios e inauguraciones en pos de llevar mejor calidad de vida a los habitantes del departamento.

En este marco, MinGob, con el jefe de la cartera Dr. Emilio Baistrocchi, llegó con su equipo de trabajo y con ello también llegó la implementación de políticas de Estado para favorecer la mejora en los servicios.

Es así como firmaron n Acta Compromiso con el municipio para la creación del cuartel de bomberos, el Registro Civil, entrega de movilidad y la entrega de certificados y credenciales de tránsito y transporte, además de licencias de taxis.

En cuanto al cuartel de bomberos con el propósito de establecer conjuntamente los medios necesarios para su construcción, la Municipalidad de Calingasta cede al Ministerio de Gobierno cede un espacio físico para instalar la delegación de Bomberos San Juan.

En referencia a la Delegación del Registro Civíl de igual manera el municipio cedió un terreno de estado municipal para construir con la colaboración del Minsiterio de Gobierno una nueva delegación del Registro Civil.

Por su parte, hicieron entrega, a través de la Dirección de Protección Civil,  de una camioneta 4×4 con equipamiento exclusivo de rescate, con objetivo de crear y fortalecer las áreas de Protección Civil de los departamentos de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta.

En cuanto a Tránsito y Transporte hicieron entrega, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, de certificación y credencial oficial de capacitación en técnicas de conducción defensiva para 46 choferes oficiales. Este curso es ejecutado en coordinación de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Por último, entregaron por primera vez en la historia una licencia a taxista del departamento de Calingasta.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: