15.3 C
San Juan
15.3 C
San Juan

Te damos algunas recomendaciones para la ola de calor que azotará al país

Anuncio

El 2022 comenzó con temperaturas altas que parecen seguir en alta. Con algunos argentinos en la costa, o demás lugares turísticos, viviendo una temporada alta histórica, y otros aún permaneciendo en la ciudad, durante la semana entrante una ola de calor extremo invadirá a todo el país para la que se deberá estar preparado y evitar golpes de calor.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Nación difundió algunos consejos para que la población tenga en cuenta y pueda soportar el calor los días más pesados, para así prevenir algunos problemas de salud relacionados a la temática. Los niños, los ancianos, personas con enfermedad crónica y en situación de calle son quienes podrían verse más afectados.

Contar con números telefónicos de emergencia es uno de los puntos más importantes, según la cartera sanitaria, para poder prevenir posibles problemas en el organismo, como descompensaciones en la vía pública, o sino también en los domicilios particulares.

Respecto a la vía pública, la exposición directa de sol en los horarios de mayor temperatura es una de las principales causas que llevan a tener la presión baja durante el verano, y así hasta descompensarse. Por eso, se recomienda no estar expuesto al sol entre las 10 de la mañana y las 16 horas. De ser así, el uso de un buen protector solar será fundamental.

Se recomienda estar constantemente hidratado con agua y evitar bebidas como gaseosas, café y con mucha azucar en exceso. Además, tener una dieta equilibrada que conste en un consumo alto de frutas y verduras y evitar los platos abundantes son otro punto importante a tener en cuenta. También, es recomendable evitar la actividad física extrema.

¿Qué hacemos con los más chicos?
Diciembre, enero y febrero son sinónimo de receso escolar y vacaciones para los más pequeños. Estar todo el día en la pileta y jugar al sol son las principales actividades que realizan los niños para disfrutar de su tiempo libre, pero también es importante cuidarlos del sol y las temperaturas altas.

En ese sentido, es fundamental que los padres y demás adultos responsables de cada uno los mantengan constantemente hidratados con agua o jugos naturales. También se recomienda que usen ropa holgada y con colores claros, bañarlos y mojarlos con frecuencia así se mantienen frescos, e inculcarles que siempre deben usar protector solar.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: