28.3 C
San Juan
28.3 C
San Juan

No tiene herederos y decidió donar un campo al INTA

Anuncio

Se trata de Félix Silva y su mujer, Fredelinda Nuñez, que cedieron un establecimiento de cría bovina en Corrientes para agradecer “todo el conocimiento” que le brindó el organismo

Sin herederos directos, Félix Silva y su mujer, Fredelinda Nuñez, productores rurales de Corrientes, decidieron donar su campo de cría de 508 hectáreas al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), según informó Télam. El establecimiento será destinado a la investigación y experimentación tecnológica.

Con 79 años, Silva es productor ganadero del departamento de General Paz y hace varios años atrás se incorporó junto a otros productores a Cambio Rural y comenzó a tener vínculo con técnicos del instituto. ”Lo dono en agradecimiento a todo el conocimiento que me dio el INTA. Antes de eso, sentía que no tenía posibilidades pero ellos me abrieron los ojos, me incentivaron en todos los aspectos y empecé a crecer, siento mucho agradecimiento al INTA. Empecé a producir más y mejor, eso es indudable”, expresó a la agencia de noticias.

El viernes pasado, el matrimonio firmó ante escribano público los documentos para la donación a la Cooperadora del INTA Corrientes. En este sentido, el ganadero destacó que la donación la hacen “para que se continúe apuntalando a la producción, que se siga acrecentando y aportando conocimientos a los pequeños productores agropecuarios”.

Dijo que la intención es que se empiece a aprovechar el establecimiento “desde ahora, ya” y expresó que al no tener herederos, “lo hablamos con mi señora y decidimos que la donación al INTA sería lo mejor, que sea un centro de capacitación, de experimentación y de demostración tecnológica, que puedan aprovechar todos”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: