Sé parte de la comunidad

Servicios

En San Juan no permitirán el Uber y habrá multas de hasta $25 mil

Desde el gobierno salieron con los tapones de punta ante la convocatoria realizada por las redes sociales para sumar choferes en San Juan.

Publicado

el

En los últimos días una publicación de Uber en las redes sociales convocando a choferes sanjuaninos encendió la luz de alarma y caldeó por demás el ánimo entre los taxistas. Tras esto, DIARIO HUARPE, consultó al director de Tránsito y Transporte, Luis González, para saber qué hará el gobierno con el potencial desembarco de este sistema de traslado de pasajeros y fue tajante al decir que “es ilegal y no lo vamos a reglamentar”.

Además anticipó que las multas irán de $6 mil a $25 mil para todos aquellos que se vuelquen a este método de viajes.

Uber recluta, a través de Facebook, a todos aquellos sanjuaninos que deseen ser conductores de su aplicación. Para formar parte de la exitosa plataforma, los requisitos son mínimos, ya debes ser mayor de edad, con o sin auto y contar con licencia profesional o común. Además, para que la convocatoria sea más exitosa, garantizan una ganancia diaria de $2.000.

Desde el gobierno provincial salieron de inmediato a hablar del tema y fue el director de Tránsito y Transporte quien dijo que “Uber es un transporte ilegal que no vamos a reglamentar. El llamado por las redes es irresponsable. Les da lo mismo que sea un conductor con carnet profesional o no y eso no puede ser. Para manejar un vehículo tenés que cumplir ciertas condiciones como pasar la RTO dos veces al año y por supuesto contar con licencia profesional”.

En el mismo sentido añadió que “un siniestro en un Uber no lo cubre nadie.

Nosotros no sólo no lo vamos a permitir, sino que lo vamos a combatir. No le daremos lugar y lo controlaremos como hacemos con los autos ilegales”.

En cuanto a los controles expicó que “auto que veamos transportando pasajeros de forma ilegal será infraccionado. Le quitaremos la licencia de conducir y de inmediato informaremos a Emicar. También puede existir la radiación del vehículo”.

Si un potencial Uber es interceptado por los inspectores de Tránsito y Transporte el valor de la multa, pagándola dentro de los 5 días hábiles a la infracción, será de $6 mil. Si además de los inspectores está la policía y existe la radiación del vehículo la multa será de $25 mil. En ambos casos el valor puede aumentar si no es abonado en el plazo antes mencionado.

“Uber es para ciudades que tienen más de un millón de habitantes. En San Juan no lo vamos a permitir”, cerró González.

Mendoza cuenta con Uber

Desde octubre del año pasado en la vecina provincia funciona Uber con la venia del gobierno provincial. Desde entonces, los problemas con los taxistas son constantes. Incluso ayer y en consonancia con una manifestación nacional convocada por la Federación Nacional de Peones de Taxis de la Argentina pararon todos estos vehículos. Medida que también se hizo sentir en San Juan (foto).

Fuente: Diario Huarpe

Anuncio

Servicios

Ya se habilitó la Avenida Central

Es en su carril norte, en ambos sentidos de circulación y en toda la extensión de la avenida.

Publicado

el

En el marco de las obras de ampliación de la Ruta Provincial N°12 – avenida José Ignacio de la Roza, la Dirección Provincial de Vialidad informó que a partir de las 00 horas de hoy viernes 12 de abril ya se habilitó al tránsito toda la extensión de la avenida en su carril norte y en ambos sentidos de circulación. Asimismo, se trabaja coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno con miras a garantizar la seguridad vial. Es por ello que se le solicita a la población respetar la señalización y las velocidades indicadas. 

Cómo será la nueva avenida Central

El ensanche y soterramiento de la avenida Ignacio de la Roza brindará mejores servicios, mayor accesibilidad, más seguridad y mayor modernización.

La obra de ampliación de la Ruta Provincial N° 12 es una de las más complejas y significativas para la provincia de San Juan y cuenta con tres grandes bloques.

En primer lugar, el proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico permite mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.

En segundo lugar, se incluyen semáforos inteligentes que agilizan el tránsito de acuerdo a cada hora del día, lámparas led autorregulables que proveen mayor iluminación y un importante ahorro energético. Sumado a ello, se planta una variedad de árboles que garantizan la cobertura casi total de la extensión de la calzada.

Además, cada hogar cuenta con una caja de energía de media tensión que proporciona electricidad, telefonía, fibra óptica y televisión por cable.

En tercer lugar, se duplica la calzada ya que contaba con un carril y medio por mano y pasará a seis. Sumado a la apertura de la calle Echeverría, la obra total facilita el flujo vehicular de la Provincia tanto de norte a sur, como de este a oeste.

Seguir Leyendo

Servicios

Entregaron elementos ortopédicos

Desarrollo Humano ejecuta políticas de inclusión, a través del Programa de Prótesis y Ortesis.

Publicado

el

En el marco del Programa de Prótesis y Órtesis, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo entrega de un andador pediátrico para Cristopher Dylan Segura Bolado (5), del departamento Chimbas, que padece problemas genéticos que le imposibilitan caminar y sufre epilepsia entre otras dificultades de salud; además de un BI PAP- Humidificador con máscara nasal para Pedro Ahumada (45), con diagnóstico de EPOC, del departamento de Rivadavia.

La entrega se realizó en la Sala de Situación de la cartera social, y estuvieron presentes el secretario de Promoción Social, Lucio González; y el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, junto a integrantes de cada una de las familias de los beneficiados.

El ministerio sitúa la inversión social entre las prioridades para alcanzar una mejora sostenible de la calidad de vida, en esta oportunidad el monto subsidiado es de $14.720 del andador pediátrico, y $136.200 del BI PAP, lo que suma un total de $150.920 (ciento cincuenta mil, novecientos veinte pesos).

Seguir Leyendo

Servicios

Feriados 2019

Publicado

el

El 2019 tendrá 12 feriados inamovibles y 4 trasladables que conformarán un total de ocho fines de semana largo.

Enero

1- Año nuevo. Feriado inamovible.

Febrero

No tiene feriados.

Marzo

4 y 5- Carnaval. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

24- Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Feriado inamovible. Fin de semana largo.

Abril

2- Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Feriado inamovible.

18- Jueves Santo. No laborable.

19- Viernes Santo. Feriado inamovible. Fin de semana largo de Pascua.

19, 20, 21, 25, 26 y 27- Pascuas Judías. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la Ley 23.399.

24- Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos, en conmemoración del genocidio armenio. No laborable para empleados y funcionarios de organismos públicos y alumnos de origen armenio, según la Ley 26.199.

Mayo

1- Día del trabajador. Feriado inamovible.

25- Día de la Revolución de Mayo. Feriado inamovible.

Junio

4- Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

17- Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Fin de semana largo.

20- Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

Julio

8- Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

9- Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

11- Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

17- Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

19- Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

31- Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según la Ley 23.399.

Septiembre

29 y 30- Año Nuevo Judío. No laborable sólo para quienes profesen la religión judía.

Octubre

1- Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

8 y 9- Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

12- Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

14- Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

Noviembre

18- Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

Diciembre

8- Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25- Navidad. Feriado inamovible.

31- Fin de año. Feriado inamovible.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748