33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

Así será la celebración de la primavera en San Juan

Anuncio

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa en donde autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dieron detalles del cronograma previsto para conmemorar el Día nacional de la Juventud y el tradicional evento ‘San Juan Joven 2019’.

El primer evento, tendrá lugar este domingo 15 de septiembre, en recuerdo de los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.

Para ello, se realizará un gran festival de bandas en Plaza Distefano, ubicada a metros de la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Juan.

La actividad contará con espacio joven, actividades recreativas, música en vivo, artistas emergentes, skatepark, deportes, juegos, sorteos, campañas de prevención, un área con juegos interactivos y stands informativos sobre las propuestas que impulsa la Dirección provincial de Juventud. Estas actividades, comenzarán a las 14 horas.

En 2018, San Juan fue sede de Hit tha Beat (HTB), el festival internacional de culturas urbanas más importante de Sudamérica.

Coordinado por la por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el mega evento tendrá una nueva edición que se acoplará a los festejos por el Mes de la Juventud.

HTB se establecerá el domingo 15 de septiembre desde las 10 horas en el skatepark de Plaza Distefano, con workshops, shows, foros y batallas en los ritmos hip hop, rap y freestyle.

Serán parte de este festival internacional de cultura urbana, Ángel Speranza, Cgura de Chile y Cami Giuliano, reconocidos en el ámbito.

Para la Fiesta de la Primavera, mudada a Chimbas, sera partir de las 13 horas del 21 de septiembre, la organización tiene previsto la realización de un sinfín de actividades recreativas para toda la familia. Con la particularidad de que por primera vez tendrá epicentro en el Costanera Complejo Ferial San Juan, ubicado en Chimbas.

Con el trabajo interinstitucional de diversas áreas del Gobierno de san Juan, se ubicarán dos escenarios, donde durante la jornada pasará una gran cantidad de bandas sanjuaninas de todos los géneros, buscando la promoción del arte y la cultura local.

Los ministerios de Salud, Turismo y Cultura, Gobierno y Producción, y las secretarías de Ambiente y de Deportes, trabajarán coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, para brindar actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: