El Plan “Mil días” quiere ser replicado en Córdoba – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

El Plan “Mil días” quiere ser replicado en Córdoba

Los funcionarios de Villa María manifestaron su idea de aplicar proximamente la iniciativa sanjuanina.

Publicado

el

La Dirección de Materno Infancia de la cartera sanitaria provincial recibió esta mañana a la directora de Atención Primaria de la Salud del municipio de Villa María, Córdoba, licenciada Roxana Tuninetti, quien se mostró interesada en conocer las características del Programa “Mis Primeros Mil Dias”, que se implementa en San Juan como política de Estado.

La idea de los funcionarios visitantes es bajar algunos lineamientos de la iniciativa local en la localidad cordobesa. El programa contempla la evaluación y cuidado integral de la salud del bebe desde el embarazo hasta los dos años de vida.

Para comenzar a plasmar la idea, se firmó una carta de intención entre el secretario técnico del Ministerio de Salud, Isidro Putelli y la licenciada Tuninetti.

La funcionaria cordobesa busca aplicar en su ciudad acciones semejantes al programa sanjuanino desde el nacimiento del bebé en adelante. “Nosotros venimos trabajando con los equipos de primer nivel de salud, en una tarea de control de prenatal que iniciamos en el año 2017. Aplicando algunas características del programa de San Juan, que se ha nacionalizado en cuanto a su importancia, buscamos darle continuidad a la atención del niño recién nacido”, explicó Tuninetti.

“Sabemos que este programa de Mil Días tiene indicadores muy buenos, realmente muy exitosos. Nosotros queremos aplicarlo en Villa María según las características de nuestra localidad”, dijo la funcionaria, que también manifestó: “Estamos en conocimiento de la intención del presidente de bajarlo como política nacional, según lo manifestó en su campaña”.

Roxana Tuninetti junto a la referente de Municipio Saludable de Villa María, licenciada Sabrina Jara. se informaron este lunes 13 de enero de los objetivos y características de “Mis Primeros Mil Dias” por una charla que brindó todo el equipo del programa, encabezado por la directora de Materno Infancia, doctora Sandra Merino.

La reunión fue en el salón de actos del ministerio, ubicado en el 3° piso del Centro Cívico y fue presidida por el secretario técnico, doctor Putelli.

loading...

Sociedad

Alerta máxima en San Juan por ola de calor que dura 3 días

Toda la región se vera afectada por la ola de calor que esta vigente hasta el martes.

Publicado

el

La provincia y toda la región Cuyo vivirá este domingo 19 y lunes 20, posiblemente se extienda hasta el martes 21, una ola de calor que pone San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza en alerta amarilla.

Se espera que la temperatura máxima roce los 40 grados , con 38 grados para hoy domingo, de 37 grados para el lunes y de 38 nuevamente, para el martes.

“En la región de Cuyo, las elevadas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes 20, pudiéndose extender hasta el día martes 21 en forma local.”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta amarillo, que esta vigente ne la región, tiene efecto leve-moderado principalmente en personas que integran los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Tiene 8 años y consumió veneno para ratas

Fuentes s afirmaron que ingirió accidentalmente el veneno

Publicado

el

Durante la tarde del pasado jueves, una nena debió ser trasladada de urgencia hacia el hospital Rawson debido a que había consumido veneno para ratas de forma accidental, informó Radio del Sur.

Según contaron, fue la madre de la nena quien habría trasladado a la pequeña desde su casa en el barrio Colanguil, en Pocito, hasta el nosocomio capitalino. Llegó sobre las 16:30 del jueves y quedó internada en observación.

Aparentemente, se encuentra fuera de peligro, en buen estado de salud. Según dijo la madre a los médicos, la nena tomó el envase y consumió parte de su contenido sin tener idea de qué era. Estaba intoxicada con un “compuesto organofosforado”, utilizado para combatir y controlar plagas como la de las ratas.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Como inscribirte para obtener uno de 20 mil empleos

Cómo serán las inscripciones para trabajar y cobrar el plan “Argentina Hace”

Publicado

el

El Plan Argentina Hace tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, según las autoridades del Gobierno. La iniciativa fue presentada por el presidente Alberto Fernández el pasado 9 de enero y propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.
La principal herramienta que va a facilitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder ofrecer nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES. Se recomienda ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace

– Ser mayor de 18 años.
– El grupo familiar no puede tener ingresos.
– No pueden estar trabajando.
– Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

Cómo se cobra

Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

Este pago mensual es compatible con la Tarjeta Alimentaria.

📍Inscripción

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si el titular tiene hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748