23.9 C
San Juan
23.9 C
San Juan

Importante intervención en el Rawson le permitió escuchar mejor a una pequeña

Anuncio

Por primera vez se realizó en el Hospital Rawson la instalación de un sistema digital de audición por conducción ósea, sin cirugía, que le permitirá a una niña de 3 años recibir estimulación auditiva en su oído derecho.

La pequeña nació con una malformación congénita en la oreja derecha y discapacidad auditiva, un caso muy poco frecuente y que suele darse en uno de cada 10 mil nacidos. El servicio de ORL y Fonoaudiología del Hospital Rawson, realizó los estudios necesarios para determinar el diagnóstico, definiendo el mismo como Microtia, que es la falta de desarrollo de la oreja. 

Mediante una gestión ante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, la pequeña recibió el miércoles pasado un dispositivo de última generación llamado ContactMini, el cual  consta de dos unidades interconectadas: un procesador de sonido programable y un vibrador óseo en miniatura, que se pueden acoplar a una vincha rígida de plástico o una elástica, para que sea muy cómodo de llevar.

El procesador capta y procesa el sonido y lo transmite al vibrador óseo, donde se genera una señal sonora que se transfiere por contacto a través de los huesos del cráneo. Así, el sonido llega hasta el oído interno, donde se convierte directamente en un estímulo nervioso.

Las especialistas del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Rawson remarcaron la importancia de la detección temprana: “en San Juan, tanto a nivel público como privado, los bebés son evaluados auditivamente desde muy temprana edad, sin embargo todavía nos encontramos con pacientes de 8 años o más con diagnóstico de hipoacusia y ningún tipo de intervención,  por eso es esencial la concientización y los controles de la mamá en el embarazo y en los primeros años de vida de los niños”. 

Anuncio

Te puede interesar:

Perdieron la vida 5 sanjuaninos a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este martes 1 de diciembre se registraron cinco nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Habilitan una pagina web para inscripciones del ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación, atento a la situación de excepcionalidad originada por la pandemia, manteniendo la prioridad de preservar la continuidad pedagógica y la...

“Es más barato alquilar en Miami que una cabaña en San Juan”, se quejó un piloto de TC

El piloto de Turismo Carretera (TC) Julián Santero se quejó sobre los precios de alojamiento al señalar que los alquileres son más caros en San Juan que...

Cómo sigue el estado de salud de Mónica Coca

Tras el fin de semana crítico que pasó la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, logró ser estabilizada en la jornada del lunes, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.

Todos los detalles de cómo será el operativo de verano

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, brindó todos los detalles sobre el operativo de verano.

Bebé sanjuanino está grave, necesita viajar a Buenos Aires y su obra social no los atiende

Lorenzo Trigo Rodríguez es un bebé sanjuanino de 10 meses que nació con una difícil enfermedad y necesita ser traslado de urgencia a Buenos Aires. Desde sus primeros días de vida se le manifestó la atrefia de esófago, lo que significa que parte de su esófago no se desarrolló y no puede hacer que los alimentos lleguen con normalidad de su boca hasta su estómago, esa formación no termina de completarse y eso trae riesgos muy grandes para su salud.

¡Seguinos!

108,890FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Atroz: “empalaron” un perro en un barrio sanjuanino

El aberrante hecho ocurrió en Caucete.

Se quedaban con dinero de planes sociales y fueron detenidos

Fueron detenidos por la Policía de de San Juan tras realizar cinco allanamientos.

Así es el lugar donde murió Maradona

El ex capitán de la Selección perdió la vida en la planta baja, en el playroom que fue improvisado como habitación para que no subiera las escaleras.

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y empezará a aplicarla

El Reino Unido se convertirá en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus.

Asesinó de doce cuchillazos a su hijo de 3 años mientras dormía

El acusado le pidió a su hermano que lo matara tras agredir brutalmente al pequeño.