6.3 C
San Juan
6.3 C
San Juan

En unos de los departamentos no aumentará el pan

Anuncio

Recientemente, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) decidió reunirse con las diferentes cámaras de panaderos de las provincias, para determinar nuevos valores. Por el incremento de un 300% de la harina y la reducción del 40% en las ventas de pan, respecto del año pasado.

A pesar de los aumentos “Los panaderos de Jáchal seguirán sosteniendo los mismos valores” aseguro Carlos Castro en Radio Nacional Jáchal. Pero dejaron entrever que no saben hasta cuándo podrán soportar los aumentos de materia prima, impuestos y otros pagos.

Destacaron que los altos gasto en luz se ha tornado insostenibles en las panaderías y esa sería otra razón que impulsarían los aumento.

En Jáchal, por el momento, no habrá suba y la mayoría de las panaderías decidieron mantener el precio del kilo de pan entre los 55 y los 60 pesos. Mientras que las semitas, las tortitas y las facturas se mantienen en 6 pesos cada una.

“La industria del pan de todo el país viene sufriendo una pérdida continua de rentabilidad, de la que venimos alertando desde comienzos del pasado año”, indicó FAIPA en un comunicado, en el que remarcó además que “la situación se ha ido generando por los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde hace dos años los servicios y tasas de electricidad, gas, agua y otros que la alcanzan, así como por la presión impositiva y previsional que al momento y pese a los anuncios aún se mantiene, igual que la escalada de precios de nuestros insumos, que no cesa”.

Fuente: Actualidad Jachallera

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: