19 C
San Juan
19 C
San Juan

Condenaron a tres sanjuaninos por abusar de una menor pero no irán al penal

Anuncio

Los imputados recibieron la pena de 3 años de prisión condicional, es decir que no van a prisión.

Este martes, tres acusados de abusar de una menor que presuntamente era prostituida por sus padres, recibieron una condena en la justicia de San Juan, pero no irán a prisión.

En febrero se realizó la audiencia de formalización contra los condenados, la madre y padrastro de la nena. Los familiares fueron imputados por el delito de promoción y facilitación de la prostitución; mientras que los demás por abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con corrupción de menores en concurso ideal.

Todos estaban en Penal de Chimbas, ya que la jueza de Garantías, Verónica Chicón, había dictaminado prisión preventiva para los cinco involucrados de la causa, pero en la mañana de este martes, los tres imputados por abusos quedaron en libertad, informó su abogada defensora María Filomena Noriega.

Los acusados admitieron los abusos sobre la menor y terminaron acordando, en un juicio abreviado, una condena de tres años de prisión condicional, es decir que no irán al Servicio Penitenciario. La magistrada Chacón homologó el acuerdo entre los fiscales de ANIVI y los abogados defensores, y dictaminó la sentencia.

Fuentes judiciales indicaron que tanto la madre, como el padrastro de la víctima, continúan siendo investigados y la justicia tendrá que determinar una condena tras verificar o desacreditar las denuncias correspondientes.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: