Murió el joven que tenía un tumor en la cara

«Ya no sufre más», comunicaron los familiares de Sebastián

Sebastián Amurin D’Amico, el joven que desde hace años luchaba contra un cáncer en la cara y que conmovió a todos en plena cuarentena, murió en las últimas horas según confirmó su propia familia en las redes sociales con un mensaje de despedida.

En el día de la fecha lamentamos comunicar que Sebastián ha fallecido. En el transcurso del día vamos a dar datos de dónde será velado. Muchas gracias a todos por el incondicional apoyo todos estos años, él ya no sufre más”, dice el posteo en Instagram.

El joven de 25 años peleaba contra un sarcoma embrionario en el maxilar derecho. En sus redes sociales mostró cómo era vivir con ese tumor en su cara, cómo conoció a su novia y también las dificultades para conseguir una atención médica adecuada.

La historia de Sebastián conmovió allá por mayo de 2020, cuando el país transitaba la etapa más estricta de la cuarentena por el coronavirus. En su momento, relató los problemas de someterse a una cirugía que podría haber acelerado el peor de los finales.

Los meses pasaron y el cáncer en la cara comenzó a empeorar. Desde hacía ya varios días que Sebastián expresaba su miedo a morir debido al avance de la enfermedad: «Ya no sé cómo escribir que no me quiero morir, ya no sé como pedirle a Dios que por favor pare todo esto que no quiero sufrir más».

Sebastián tenía 25 años, vivía con su mamá María de las Mercedes y su hermano Rodrigo en Moreno, provincia de Buenos Aires. Era fanático de River y locutor, como su mamá. Tenía 116 mil seguidores en Instagram que seguían las novedades de su enfermedad. Pedía ayuda y relataba descarnadamente la enfermedad y sus dolores. El joven falleció en horas del mediodía de este jueves. 

Salir de la versión móvil