Este jueves por la tarde, se confirmó que la autopsia al cuerpo de Marcelo Amarfil fue determinante, ya que el hombre fue asesinado.
Fuentes judiciales informaron a este medio que, fue muerte violenta. Los resultados de la autopsia revelaron que las heridas en el cuerpo del fallecido son compatibles con un homicidio, descartando así la hipótesis inicial del suicidio.
Pese a esto, los investigadores están a la espera de los resultados de otras pruebas que se han solicitado para terminar de darle forma a la caratula. Hasta el momento hay una persona detenida.
La víctima murió desangrado tras una herida profunda cortante, en horas de la madrugada del miércoles en el interior de un auto Ford Fiesta en 9 de Julio. Según su versión, la detenida dijo que el hombre se había desnudado y comenzó a autoagredirse con un objeto cortopunzante, producto, aparentemente, de un brote psicótico con el que supuestamente había terminado con su vida.
Ante esta situación y por lo mencionado anteriormente, la situación de la mujer se complicó por la gravedad del caso. Ahora deberá enfrentar a la Justicia de San Juan en un rol completamente distinto, acusada por la UFI Delitos Especiales como la principal sospechosa del asesinato. En ese sentido, le podría caber la pena de homicidio simple agravado por el uso de arma blanca.