33.5 C
San Juan
33.5 C
San Juan

El Gobierno anunció que llegarán las vacunas bivalentes contra el COVID-19

Anuncio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el martes próximo comenzará en Argentina la distribución de las vacunas bivalentes. “Primero llegará Pfizer y luego Moderna”, dijo la titular de la cartera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. “Entre hoy y mañana estamos recibiendo 1.100.160 de Pfizer bivariante y se suma un estos días 900 mil dosis más. La semana del 6 de febrero estarían llegando, en distintas días y embarques, al rededor de 3 millones Moderna”, dijo Vizzotti


Al mismo tiempo agregó que a partir del 13 febrero llegarán 1.200.000 más de Pfizer. “Cuando tengamos el ingreso, entrega y stock asegurado para dar respuesta a la población de la vacuna bivariante y los cronogramas de entregas por parte de estos dos laboratorios, podremos avanzar en la distribución”, agregó la ministra.

Vizzotti explicó que las vacunas llegarán a cada provincia primero y que después, desde ahí, se repartirán en las regiones. “Cada provincia anuncia el inicio de sumar esta vacunación a la vacunación en función de la distribución, los avances en sus planes de vacunación y los stock de estas vacunas”, puntualizó la ministra.

Las vacunas bivariantes de Pfizer y de Moderna se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo. El martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción.


Según indicaron en un comunicado, se trata de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más, y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: