Un carnicero regaló 400 kilos de cerdo a sus vecinos para que hicieran locro

«Lo hago todo los años», expresó el carnicero.

Un carnicero de Rosario decidió regalar 400 kilos de cerdo para que todos los vecinos de la zona podrían hacer locro el próximo 25 de mayo a pesar de la crisis económica.

“Es para que puedan hacer su locro. Mañana vamos a seguir repartiendo la mercadería desde las 8 por orden de llegada. Es muy duro todo. Diez personas vienen a pedir y cinco a comprar «, aseguró Lucas en el programa Radiopolis, en Radio 2.

Según relató, repite lo mismo hace cinco años. Además de las bolsas de «patita, cuerito y huesitos de cerdo» también repartió junto a su esposa y su hija ropa, yerba y mercadería en general.

«Cuando hace frío los carniceros conseguimos un buen precio esta mercadería. Hace cinco años que hacemos lo mismo, todos los años. Es lo que siento yo, me hace bien «, respondió cuando le preguntaron qué lo motiva a hacerlo.

En la misma línea agregó: «Soy de Formosa y sé lo que es, no el hambre, pero la necesidad. Lo heredé de mi familia, una familia muy buena, y es lo más valioso que tengo». 

La entrega de la mercadería se lleva a cabo con turnos para que sea prolija y afortunadamente, celebró Lucas, muchos vecinos se acercaron a dejar su aporte. “Hace mucho que no se come carne en mi casa. Tengo dos chicos. Eso me pone muy feliz”, lanzó una mujer en la fila a la misma radio.

Fuente: R3

Salir de la versión móvil