El Papa Francisco dijo cuándo visitará la Argentina – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

El Papa Francisco dijo cuándo visitará la Argentina

Lo confirmó el Presidente del Episcopado argentino

Publicado

el

El Papa Francisco podría visitar la Argentina entre finales de 2020 y 2021. La información la confirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en una entrevista a la Agencia Télam. El propio Papa Francisco le pidió que haga saber a los argentinos que está pensando una visita pastoral en torno a esas fechas, como el propio Obispo reconoció, tanto durante la visita ad limina como en conversaciones mantenidas con él.

Aunque como es habitual en estos casos resta siempre la confirmación oficial de la Santa Sede, que por la proyección de viaje comentada por el Papa al Obispo debiera ocurrir recién dentro de varios meses, el anuncio trae algo de calma ante la ansiedad por el esperado retorno del Papa a la que era su tierra hasta 2013, cuando fue elegido Sumo Pontífice.

Así, queda claro que no hay motivos políticos que apañen o condicionen una visita pastoral: gane quien gane las elecciones presidenciales de la Argentina, y a menos que algún imprevisto ocurra, Francisco va a estar visitando su patria. Es su anhelo. “Es el deseo del Santo Padre que los argentinos sepamos que él está ya pensando en una visita pastoral”, confirmó a esa agencia monseñor Ojea.

Como el Papa ha comentado a los distintos obispos argentinos que lo visitaron en la reciente visita ad limina, y varios han hecho saber, su proyección inicial era visitar el país en 2017. Pero la articulación con la realidad de otros países proyectados para esa gira complicó la concreción del viaje en aquella ocasión.

Además de la reciente visita ad limina, en la que los prelados renovaron su voluntad de que el Papa viaje al país, tras la asamblea del Episcopado del año pasado la Conferencia Episcopal Argentina le había escrito una sentida carta en la que le pedían que “no se prive de la alegría” de visitar su patria.

Sería la tercera visita de un Papa a la Argentina, tras la inesperada “caricia” de san Juan Pablo II durante la Guerra de Malvinas en 1982 y su inolvidable itinerario en 1987, cuando presidió en Buenos Aires la Jornada Mundial de la Juventud y recorrió una parte importante del país. Desde entonces, Benedicto XVI estuvo en Brasil, al igual que Francisco, quien además pudo visitar Chile, Bolivia y Paraguay, países limítrofes a su país natal. Si se concreta, más de 33 años habrán pasado de la última visita de un Pontífice a la Argentina.

loading...

Sociedad

Francisco: “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”

Dispuso la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro.

Publicado

el

El papa Francisco advirtió este domingo que “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”, al celebrar en la Basílica de San Pedro la III Jornada Mundial de los Pobres.

“No hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente”, sostuvo Jorge Bergoglio durante su homilía, en la tercera conmemoración de la Jornada que instituyó en 2016, al terminar el Año jubilar de la misericordia.

El pontífice centró su mensaje en la advertencia de dos “tentaciones”, y comenzó con la “de la prisa, del ahora mismo”: “Cuántas veces nos dejamos seducir por la prisa de querer saberlo todo y ahora mismo, por el cosquilleo de la curiosidad, por la última noticia llamativa o escandalosa, por las historias turbias, por los chillidos del que grita más fuerte y más enfadado, por quien dice ahora o nunca”, inquirió.

“En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles”, exclamó Bergoglio, antes de ofrecer un almuerzo para 1500 personas en condiciones de pobreza en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y consideró: “Se va de prisa, sin preocuparse que las distancias aumentan, que la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”.

La segunda tentación sobre la que advirtió el Papa durante su misa de este domingo fue “la tentación del yo”“¿Cuántas veces, aún al hacer el bien, reina la hipocresía del yo: hago lo correcto, pero para ser considerado bueno; doy, pero para recibir a cambio; ayudo, pero para atraer la amistad de esa persona importante”, reflexionó.

“Entonces podemos preguntarnos: ¿Ayudo a alguien de quien no podré recibir? Yo, cristiano, ¿tengo al menos un pobre como amigo?”, continuó. “Desde ahora, son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor”, concluyó Francisco.

Como parte de las conmemoraciones, Bergoglio dispuso esta semana la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro para atender de forma gratuita a personas pobres y sin hogar.

Fuente: Télam

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Le propuso casamiento a su doctor de una manera particular

Le escribió un tierno ella sobre el pavimento, frente a su trabajo. ¿Que dijo el doctor?

Publicado

el

«Doctor: Puedo dejar de ser aleatoria en su vida ¿Querría casarse conmigo?». Fue el llamativo gratifi que sorprendió a los paranaenses sobre calle Urquiza al 860. No hubo vecino que no haya pasado por el centro de la ciudad que no haya sacado una foto sobre la inscripción y preguntado a quién estaba dirigida la propuesta.

La llamativa propuesta de casamiento tiene un destinatario, Alejandro Almará, quien ante Elonce TV no solo contó cómo surgió la historia de amor con su pareja, sino que además, dio el `Sí quiero’.

«Al mensaje lo escribió mi pareja actual, Carla Charvey, con la que hace seis años que estamos juntos; tenemos dos hijas, nueve gatos y varios en adopción, además de un perro», confesó el abogado.
«Aleatoriedad»

«Por cosas que pasan en las parejas, en determinados momentos del mes, del año, cuando uno ya está cansado y pasan cosas, se va de boca con lo que dice, y a esa palabra yo la dije en relación a como era nuestra relación y cómo se había dado.. Aleatoriedad es una palabra que los abogados utilizamos con bastante frecuencia», explicó.
Los une el amor a los animales
«Nos conocimos en un operativo de castración en una villa, todo surgió gracias al amor y el cuidado hacia los animales», rememoró.

«Fue mucho esfuerzo y sacrificio, mucha lucha día a día de pelear contra la injusticia, la debilidad y por los que no tienen voz», agregó.

Sobre la propuesta
La llamativa propuesta de casamiento acaparó la atención de los transeúntes en la mañana de viernes en la ciudad, pero fue su destinatario el único que no se percató de la inscripción escrita sobre el pavimento y frente a su lugar de trabajo.

«Ella, durante la semana está yendo a un lugar donde hay muchos gatos para cazarlos y después poder castrarlos. Ayer me mintió, me dijo que tenía que comprar una lata de pintura para una jaula, se fue y volvió tarde», comentó Alejandro.

«Soy muy despistado, cuando camino voy pensando en muchas cosas sin prestar atención al entorno y una compañera de trabajo me hizo bajar para que lo viera porque no lo había visto», confesó en diálogo con Elonce TV.

«Obviamente que sabía que era para mí y la respuesta, por supuesto que es sí. No hay ni margen de duda», sentenció, al asegurar que «ella es el amor de mi vida».

«Es el empoderamiento de la mujer que no espera, que toma la iniciativa, eso fue lo que me enamoró de ella porque va para adelante, no se calla la boca, se pelea con quien tiene que pelearse por las cosas justas», argumentó. «Una persona razonable no podría decir que no a semejante propuesta», recalcó.

Alejandro comentó a Elonce TV que la fecha de casamiento estaba fijada para el 31 de diciembre de este año, pero «por los vaivenes de la economía se fue posponiendo y quedó en el aire».

«Ahora tendremos que sentarnos a charlar una nueva fecha, en familia, porque las nenas son chiquitas y nuestra vida gira en torno a ellas y nuestros animales», anticipó.

Finalmente, instó a que la declaración de amor «sirva de ejemplo para las personas que están en duda sobre qué hacer con su pareja».

Fuente: Elonce

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Entregarán módulos navideños en los 19 municipios

El Ministerio de Desarrollo Humano publicó el concurso para comprar estas canastas que entrega a las familias más necesitadas de la provincia.

Publicado

el

Este año, 65.000 familias sanjuaninas recibirán la canasta navideña que desde hace más de 15 años entrega el gobierno de la provincia. Esto significa un aumento en el número de beneficiarios del 35 %, es decir 17.000 canastas más que en 2018 cuando se entregaron 48.000 módulos de fin de año.

La medida está en sintonía con la crisis económica nacional que llevó a más familias a la pobreza en todo el país: según la última medición de INDEC, la línea de la pobreza subió al 35,4 % y alcanza a 15,9 millones de argentinos.

Para que en la mesa navideña de las familias sanjuaninas en situación de vulnerabilidad no falte una sidra y un pan dulce, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, publicó el concurso de precios para la compra de estos módulos.

Estas “canastas” están compuestas por son 6 artículos: dos sidras, dos panes dulces, dos garrapiñadas, y se entregan en los 19 municipios de la provincia.

El sistema de entrega es a través de los municipios y ONG. Se imprimen órdenes a los municipios para que una vez que se defina la empresa adjudicataria, se entregan esas órdenes. Los municipios llevan una planilla para la distribución de estos módulos, allí figuran los beneficiarios que son todas las personas que reciben el módulo alimentario normal.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748