Sé parte de la comunidad

Sociedad

El Papa Francisco dijo cuándo visitará la Argentina

Lo confirmó el Presidente del Episcopado argentino

Publicado

el

El Papa Francisco podría visitar la Argentina entre finales de 2020 y 2021. La información la confirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en una entrevista a la Agencia Télam. El propio Papa Francisco le pidió que haga saber a los argentinos que está pensando una visita pastoral en torno a esas fechas, como el propio Obispo reconoció, tanto durante la visita ad limina como en conversaciones mantenidas con él.

Aunque como es habitual en estos casos resta siempre la confirmación oficial de la Santa Sede, que por la proyección de viaje comentada por el Papa al Obispo debiera ocurrir recién dentro de varios meses, el anuncio trae algo de calma ante la ansiedad por el esperado retorno del Papa a la que era su tierra hasta 2013, cuando fue elegido Sumo Pontífice.

Así, queda claro que no hay motivos políticos que apañen o condicionen una visita pastoral: gane quien gane las elecciones presidenciales de la Argentina, y a menos que algún imprevisto ocurra, Francisco va a estar visitando su patria. Es su anhelo. “Es el deseo del Santo Padre que los argentinos sepamos que él está ya pensando en una visita pastoral”, confirmó a esa agencia monseñor Ojea.

Como el Papa ha comentado a los distintos obispos argentinos que lo visitaron en la reciente visita ad limina, y varios han hecho saber, su proyección inicial era visitar el país en 2017. Pero la articulación con la realidad de otros países proyectados para esa gira complicó la concreción del viaje en aquella ocasión.

Además de la reciente visita ad limina, en la que los prelados renovaron su voluntad de que el Papa viaje al país, tras la asamblea del Episcopado del año pasado la Conferencia Episcopal Argentina le había escrito una sentida carta en la que le pedían que “no se prive de la alegría” de visitar su patria.

Sería la tercera visita de un Papa a la Argentina, tras la inesperada “caricia” de san Juan Pablo II durante la Guerra de Malvinas en 1982 y su inolvidable itinerario en 1987, cuando presidió en Buenos Aires la Jornada Mundial de la Juventud y recorrió una parte importante del país. Desde entonces, Benedicto XVI estuvo en Brasil, al igual que Francisco, quien además pudo visitar Chile, Bolivia y Paraguay, países limítrofes a su país natal. Si se concreta, más de 33 años habrán pasado de la última visita de un Pontífice a la Argentina.

loading...

Sociedad

Confirman otra muerte por coronavirus en Argentina y son 44 las víctimas

La encargada de reportar el deceso fue Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante su informe diario.

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa.

En el reporte diario que ofrecen las autoridades sanitarias se precisó que “el total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres, indica Télam.

“Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”, se indicó en el reporte diario matutino.

“Falta menos, no hay que aflojar”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la “buena noticia” del total de altas, que es de 280.

Lo hizo en el informe que ofreció hoy con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Fuerte sismo generó preocupación en la noche sanjuanina

Fue cerca de las 02 de la madrugada. No hubo heridos, ni daños.

Publicado

el

Un fuerte movimiento sísmico generó preocupación en los sanjuaninos. Hasta el momento no hubo reporte de daños o heridos, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento sísmico sucedió a la 01:54 horas. El epicentro fue a 46 km al noroeste de San Juan y 48 km al este de Calingasta.

La magnitud fue de 5 grados en la escala de Ritcher y la profundidad de 120 kilómetros.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Las impactantes nuevas camionetas del Ejército argentino

Las fotos de los detalles del tratamiento especial que recibió la camioneta.

Publicado

el

La Ford Ranger se impuso a la Toyota Hilux en la pelea por equipar al Ejército argentino, que desde mediados del 2018 comenzó a buscar reemplazo para los veteranos y fatigados Mercedes Benz Clase G.

Ahora, las Ford Ranger producidas en Pacheco y preparadas por el concesionarios oficial Igarreta comenzaron a llegar al Ejército. Según informa el sitio especializado Autoblog, las primeras Ranger Militarizada llegaron al Batallón de Arsenales de Boulogne, en la provincia de Buenos Aires.

El vendedor, en este caso Igarreta, sacó fotos de los vehículos listos para entregar, que fueron publicadas también por Autoblog.

Asimismo, habló con el gerente de Ingeniería de Igarreta, Javier Ventura, para dar a conocer más sobre el desarrollo basado en una de las camionetas medianas referentes del segmento y producidas en el país. Este detalle fue fundamental para que el Ejército pidiera un modelo nacional, teniendo en cuenta el dolor de cabeza que ha sido mantener operativa la flota de Mercedes Benz Clase G de principios de los 80 y fabricados en Alemnania.

Otra cuestión que destacó Ventura, es la ductulidad de la camioneta, su motor, su prestaciones en general y la robustez estructural. Al mismo tiempo, indicó que se le realizaron numerosas modificaciones, como se puede ver en las fotos, pero otras que no se ven, como en las suspenciones.

Acá están las fotos disponibles donde se puede ver en detalle el gran trabajo que se hizo en base a la Ford Ranger XLS 3.2 turbodiesel de cinco cilindros, con 200 cv de potencia y 470 nm de torque, con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748