31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Punto por punto, así funciona el nuevo plan para comprar 273 productos como celulares y televisores para el Mundial

Anuncio

Ahora 30 es un plan de cuotas fijas que llevan orden y previsibilidad en los precios y fomenta el consumo y el trabajo argentino”, destacaron desde Economía sobre el plan de financiación del Gobierno para celulares, televisores y otros electrodomésticos del que se habla desde hace varios días, pero que oficializó hoy el ministro Sergio Massa.

Según las autoridades, este es el detalle del nuevo esquema:

– Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales.

– Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.

– Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos.

– Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30

– No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario.

– Son productos nacionales por lo que colabora con cuidar el trabajo argentino.

– Apoya al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos.

– Además, impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos

– Vigencia: del 22/10 al 22/12 (se podrá prorrogar hasta el 19/01/23) o hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $100 millones (la primera condición que se cumpla).

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: