La Municipalidad de Rivadavia comenzó a capacitar a sus vecinos más pequeños en la separación de residuos. Se trata del programa “Escuelas saludables” y tuvo su primera charla con los alumnos de todos los niveles del Colegio Integral.

“Estamos convencidos que los niños son capaces de poder transformar realidades y preservar el ambiente en el que vivimos, es por eso que comenzamos la capacitación sobre el Programa Barrios Saludables en los establecimientos educativos del departamento”, comentaron desde la comuna.

Barrios Saludables es un proyecto del municipio que se lleva adelante desde agosto del 2020 y en él participan activamente los vecinos de casi 50 barrios, quienes realizan en su domicilio la separación de residuos entre húmedos y secos. Éstos últimos se arrojan en contenedores azules y cada sábado personal de la comuna lo recolecta para posteriormente llevarlo a la la planta de tratamiento en el Parque de Tecnologías Ambientales. Ahí se clasifican y se enfardan para luego comercializarlos.

“Durante la primera jornada de sensibilización a la comunidad escolar se enseñó no solo sobre la separación, sino también acerca del circuito de recolección, funcionamiento completo del camión que trasporta el material recuperable, donde llega y como se comercializa el material recuperado”, agregaron. Asimismo explicaron que continuarán con estas capacitaciones en otras instituciones educativas.