28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Una Morsa se queda “dormida” en un iceberg que se desprendió y despierta en una playa de Irlanda

Anuncio
Los expertos creen que este enorme mamífero pudo haber viajado en un iceberg o se habría desorientado con los barcos que transitan en el Atlántico Norte.

Un particular hecho se ha presentado en la costa de Irlanda a donde llegó una morsa que al parecer se habría quedado “dormida” en un iceberg que se desprendió de Groenlandia.

Los medios locales registraron que el enorme animal fue encontrado por un padre y su hija descansando sobre una roca en la de playa de Glanleam, en donde se evidenciaba que presentaba un “agotamiento extremo”.

Los científicos han explicado que se trata de uno de los avisos más claros del impacto del cambio climático en el mundo ya que hace unos meses también apareció en las costas irlandesas una cápsula del tiempo que fue enterrada en el Polo Norte en 2018 por activistas rusos, la cual se creía que iba a ser encontrada unas décadas después.

“Sin duda alguna, la naturaleza nos está mandando avisos sobre las consecuencias de la crisis medioambiental y del impacto de las actividades humanas”, explicó Kevin Flannery, director del ‘Dingle Oceanworld Aquarium’, el acuario más grande de Irlanda y próximo al lugar de este curioso descubrimiento.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: