Ha nacido Jesús, ¡El salvador del mundo!

DF-09134 Nativity , May 18, 2006 Photo by Jaimie Trueblood/newline.wireimage.com To license this image (9139053), contact NewLine: U.S. +1-212-686-8900 / U.K. +44-207 659 2815 / Australia +61-2-8262-9222 / Japan: +81-3-5464-7020 +1 212-686-8901 (fax) info@wireimage.com (e-mail) NewLine.wireimage.com (web site)

Dios escogió a María para ser la madre de su Hijo Jesús. María se casó con un carpintero de nombre José y vivían juntos en Nazaret esperando la llegada del Niño Dios. 

Ellos ya tenían todo preparado en su casa de Nazaret: La cuna, los pañales, etc., pero un día les llegó una carta del emperador romano César Augusto, en la cual les decía que tenían que ir a la ciudad de Belén a empadronarse. 
José y María obedecieron las órdenes del emperador y fueron a la ciudad de Belén.

Como viajaba tanta gente, no encontraron lugar en ningún hotel y tuvieron que ir a un establo, que es un lugar donde duermen las vacas. Fue en ese establo donde nació Jesús . Lo envolvieron en pañales y lo acostaron en un a cunita de paja que José le fabricó rápidamente.  José y María estaban muy contentos y cuidaban al niño Jesús. 

Cerca de ahí, estaban unos pastores cuidando a sus ovejas y se les apareció un ángel del Cielo que les dijo: 
-¡Hoy ha nacido en Belén el Salvador del mundo! Lo encontrarán envuelto en pañales y acostado en un pesebre. ¡Vayan a invitar a todos los que se encuentren, para ir a adorar a Jesús, el Hijo de Dios!  Los pastores fueron sin tardanza y le llevaron regalos al niño Dios que acababa de nacer. 

Llegaron también tres reyes de Oriente a adorar a Jesús. Ellos habían sido guiados por una estrella hermosísima que brillaba intensamente sobre aquel sencillo lugar. Y ahí, acostado en el pesebre, con José y María a su lado, estaba el hermoso Niño Jesús. Los magos le traje¬ron preciosos regalos: oro, incienso y mirra. Se podía escuchar el canto de los ángeles del Cielo que alababan a Dios diciendo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hom¬bres de buena voluntad. 

Esta es la historia más importante de todas las historias que existen, pues es un retrato del amor tan grande que nos tiene Dios. 

Salir de la versión móvil