La luz mas cara: autorizaron un nuevo aumento

Es del 17,24% y se implementara en dos tramos. El aumento de la tarifa comienza desde este mes. 

Este lunes, en ruda de prensa, el titular del EPRE confirmó un aumento en la tarifa de electricidad, que es del 17,24% y en dos tramos. El primero comenzó a regir con los consumos del 6 de noviembre, mientras que el segundo entrará en vigencia el próximo 23 de enero, según consigno Diario de Cuyo .

Según explicó Jorge Rivera Prudencio, «se habían hecho dos reuniones de acompañamiento muy intensas y la resolución se emitió casi de inmediato con la asamblea pública. Energía San Juan pidió 30% de impacto en la tarifa de usuario final y 114% de incremento de sus ingresos. Ése era el planteo. Finalmente se decidió un incremento en dos tramos, el primero será del 7,24% que va desde la fecha de resolución de 6 de noviembre hasta el 23 de enero de 2019. Y a partir del 23 de enero un segundo tramo del 10%».

En el mismo sentido, el titular del organismo regulador dijo que el aumento «es por el servicio de redes de distribución. Lo que paga el usuario, el 70% está impactado por el transporte nacional y el 30% por los servicios de redes de distribución. A nivel nacional no habrá incremento hasta febrero del 2019».

Salir de la versión móvil