Sé parte de la comunidad

Sociedad

Ya podés tener la credencial virtual del DNI en tu celular

Conocé qué pasos seguir y en cuáles casos podés realizar la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes.

Publicado

el

El MinGob, a través del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, comunicó que a fin de contribuir a la medida de aislamiento social, ha sido habilitada excepcionalmente la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes (smartphones).

La citada credencial tendrá una vigencia de hasta treinta días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social, y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente e impostergable o de Fuerza Mayor, y que se encuentren comprendidos únicamente en los siguientes casos:

  1. Extravío, sustracción o ilegibilidad de un Documento Nacional de Identidad tarjeta ya emitido;
  2. Un nuevo Documento Nacional de Identidad tarjeta tramitado previamente, de manera presencial por el ciudadano, y que no haya sido recibido por éste.

La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico [email protected], donde deberá constar nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad y motivo que acredite la urgencia de la misma.

Por ese mismo medio se responderá a cada solicitante la admisión o denegación de su petición y, en caso afirmativo, se le remitirá el código de activación correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.

loading...

Sociedad

Tres sismos causaron temor en San Juan

Sucedieron en la mañana de hoy con epicentro en distintos departamentos. No hubo daños ni heridos.

Publicado

el

Durante las primeras horas del domingo 31 de mayo, tres movimientos sísmicos fueron percibidos en San Juan. El primero fue a las 09:24 horas, con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Iglesia. La magnitud fue de 3.3 grados y la profundidad de 14 kilómetros.

El segundo movimiento fue a las 10:09 horas, con epicentro a 25 kilómetros al noroeste de San Juan y 51 kilómetros al noroeste de Caucete. La magnitud fue de 2.7 grados y la profundidad de 105 kilómetros.

El tercer sismo fue a las 11:09 horas, con una magnitud de 3.9 grados y una profundidad de 101 kilómetros. El epicentro fue a 47 kilómetros al norte de Caucete.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Fuerte sismo sacudió la provincia en la noche del sábado

No hubo daños, ni víctimas, según informó el INPRES.

Publicado

el

Un sismo asustó a los sanjuaninos en la noche de este sábado, 30 de mayo de 2020. El movimiento fue a las 20:44 horas.

El epicentro se ubicó a 55 kilómetros al noroeste de San Juan y 44 kilómetros al este de Calingasta.

La magnitud fue de 4.3 grados y la profundidad de 98 kilómetros.

Casi una hora antes hubo otro movimiento más leve a las 19:04 horas, con epicentro a 69 kilómetros al oeste de San Juan con una magnitud de 2.7 grados y una profundidad de 82 kilómetros.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Un total de 91 familias sanjuaninas ya tienen un techo para vivir

El Barrio Olivares del Sur se encuentra ubicado en Pocito.

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, concretó este viernes la entrega de 91 viviendas del flamante Barrio Olivares del Sur, ubicado en el departamento Pocito. Acompañaron al mandatario, el intendente Armando Sánchez; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Las viviendas, ubicadas sobre Hipólito Irigoyen y Calle 6, cuentan con dos prototipos, 86 viviendas de 60,63 metros cuadrados y otras 5 65,34 metros cuadrados, estas últimas para adjudicatarios que cuentan en el grupo familiar con una persona con discapacidad. La empresa Sigma tuvo a cargo la construcción que se inició en noviembre de 2018.

Cuentan con red de agua, instalación de agua potable, nexo de gas natural y nexo de cloacas. En cuanto a la infraestructura urbana, el complejo habitacional tiene calles con enripiado, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas, puentes vehiculares y arbolado público. Presenta además una plaza con bancos de hormigón, iluminación y arbolado.

Debido a las normas de distanciamiento social nacionales y provinciales vigentes, Uñac y las autoridades realizaron la entrega simbólica de 6 viviendas con los cuidados correspondientes.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748