28.6 C
San Juan
28.6 C
San Juan

Kulfas defenderá el proyecto sobre cannabis medicinal en el Senado

Anuncio
En la reunión estarán presentes el funcionario y los senadores que integran las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior y Narcotráfico.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defenderá este miércoles en el Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal.

En la reunión estarán presentes el funcionario y los senadores que integran las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Presupuesto y Hacienda y Seguridad Interior y Narcotráfico. Será online y se realizará desde las 15 a través de una videoconferencia.

El proyecto establece un marco regulatorio de la cadena de producción de cannabis, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

La iniciativa promete convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.

El marco normativo, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tiene el fin de desbaratar el mercado informal de aceites y otras preparaciones herbarias irregulares que existe en la actualidad y terminar con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo de control respecto de su composición y calidad.

De acuerdo con los fundamentos del proyecto, durante los últimos años, la industria del cannabis legal generó gran interés a nivel mundial por lo que el avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del cáñamo industrial ha dado lugar al surgimiento de una industria naciente y muy dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: