5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

Hubo un incremento del 9% en el Nivel Inicial en 2019

Anuncio

Desde el mes de enero de este año , se crearon 115 salas de Nivel Inicial. Las salas están distribuidas de la siguiente forma: 70 para jardín de 3 años, 37 para chicos de 4 años y 7 salas para alumnos de 5 años, dando así respuesta a la demanda y crecimiento de la población infantil. La incorporación al sistema educativo obligatorio de las salitas de tres años posiciona a San Juan a la vanguardia de la educación formal.

En este ciclo lectivo cursan 29.100 alumnos, con un 9% de incremento en relación al 2018.

Además se iniciaron expedientes para la creación de: seis jardines de Infantes Nucleados Zonales (JINZ) y dos escuelas de Nivel Inicial (ENI), permitiendo el crecimiento, independencia y autonomía del Nivel Inicial.

A través del Módulo I, Desarrollo de capacidades para el logro de competencias del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente, se capacitó a todos los directivos y docentes de Nivel Inicial tanto de gestión pública y  privada de la Provincia, en la que participaron 2.200 educadores en la Primera Jornada de marzo del 2019. También se capacitaron supervisores y directivos a través del Módulo II TIC en “Integración de la Educación Digital, la Programación y la Robótica” en Nivel Inicial.

Asimismo, se equiparon jardines de Infantes con 234 mesas digitales y se entregaron 3.510 tablets.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: