Sé parte de la comunidad

De Angaco

Más de 700 pares de anteojos fueron entregados en Angaco

Publicado

el

Un total de  500 vecinos  ya tienen sus anteojos recetados en el Operativo de Abordaje Integral que les permitirán mejorar su salud visual.

Este martes se hizo entrega de 701 pares de anteojos, tramitados previamente en el operativo realizado durante dos jornadas en el departamento de Angaco.

En total, 510 titulares de derecho de dicha jurisdicción se hicieron presentes para participar de la entrega y poder acceder a una mejora en su calidad de vida, permitiéndoles la recuperación necesaria para su cotidiano desenvolvimiento. La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 38.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente, José Castro; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora del Área Social, Lucía Expósito; la directora de la Escuela ENI 38, Griselda Gelman; el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Vicentela; concejales departamentales; y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, expresó: “Las cosas salen bien cuando nos organizamos y trabajamos todos, cuando tiramos para el mismo lado. Más allá de los colores políticos, trabajamos con los 19 departamentos de igual manera y la predisposición de cada uno de los intendentes es fundamental para el éxito del operativo”.

A su turno, el intendente José Castro dijo: “Los angaqueros estamos infinitamente agradecidos del camino que nos permite recorrer el Gobierno de la Provincia, al que permanentemente golpeamos las puertas, porque nosotros somos simples administradores de las necesidades de la gente”.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, por su parte aseguró: “Hoy nos encontramos culminando este Operativo de Abordaje Territorial, que implica el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ejecutivo provincial en el territorio. Armando Sánchez es un trabajador incansable, nos pide que coordinemos este tipo de operativos, que traigamos a territorio todas las herramientas para ponerlas a disposición de los vecinos”.

Importancia de la salud visual

Se considera que el sentido de la vista es el más desarrollado y, por tanto, el más importante de todos. De alguna manera, esto corresponde porque se vive en un mundo en el que se da prioridad a lo visual.
Casi el 50% de la actividad cerebral se destina al procesamiento de imágenes que se captan del ambiente, sumado a que gran cantidad de las experiencias sensoriales son visuales.

Los datos anteriores confirman la necesidad de mantener una salud visual óptima, teniendo en cuenta que la prevención y la detección temprana es el modo de evitar enfermedades visuales prevenibles.
El 80 % de los casos de problemas de vista en la Argentina son eludibles, el 20 por ciento son prevenibles, y el 60 por ciento pueden tratarse. La salud visual debe ser abordada y protegida desde el nacimiento y a lo larga del crecimiento de cada persona.

Así, la falta de salud visual repercute en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, en lo productivo, en lo intelectual y en lo económico de comunidades y familias.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca garantizar un mejor acceso a la atención oftalmológica a través de los Operativos de Abordaje Integral.

Fuente: SI San Juan

Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Angaco

El IPV venderá terrenos accesibles, como lo hace Angaco

La provincia pondrá en marcha un programa con las mismas características que el angaquero.

Publicado

el

Terrenos en cuotas y a precios accesibles: las mismas características comparten los programas “Mi Lugar en el Mundo”, de la Municipalidad de Angaco y una nueva posibilidad de llegar a la casa propia, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, contó sobre la nueva modalidad que pondrá en marcha el IPV. Serán 700 lotes que el Gobierno pondrá a la venta en cuotas accesibles, con el propósito que luego podrán obtener un crédito para construir la vivienda.

Un programa muy similar es el que viene llevando adelante Angaco, con la intendencia de José Castro, dónde los jóvenes de 17 a 35 años adquieren sus terrenos de una forma sencilla, pagando por metro cuadrado hasta completar el total. El programa “Mi lugar en el Mundo” es todo un éxito en ese departamento, inclusive el municipio debió adquirir más terrenos para urbanizar.

Ortíz Andino explicó en Diario de Cuyo que “a la persona que salga sorteada se le va a adjudicar el terreno y cuando lo tenga cancelado o, por ejemplo, haya pagado más del 50 por ciento del monto final, le adjudicaremos un préstamo para que construya su casa”. Por otro lado, desde el organismo indicaron que si bien la decisión de encarar el sistema de venta está tomada, hasta el momento no hay una cifra de cuánto puede llegar a costar un predio o el valor que tendrá la cuota.

El intendente Castro al conocer que la provincia pondrá en marcha un programa como el angaquero dijo sentirse orgulloso, que desde el departamento se puedan haber generado programas que son ejemplo en la provincia y que darán soluciones habitacionales a los sanjuaninos.

Seguir Leyendo

De Angaco

Filmaron la furia de una creciente en El Villicum

Largas colas de vehículos esperaron hasta que las máquinas de Vialidad Nacional despejaran la ruta luego de la intensa crecida.

Publicado

el

Varios vehículos quedaron varados en la ruta que lleva a Jachal e Iglesia por las crecidas de las lluvias y los temporales que son propios de cada verano. Niños, mayores y adultos tuvieron que esperar varias horas hasta que se habilitara precariamente el paso.

Un vídeo subido por el porta Actualidad Jachallera muestra la furia de la crecida que corto el paso a cientos de vehículos que tuvieron que esperar hasta que Vialidad Nacional despejara la ruta de rocas y sedimentos.

Vídeo

Seguir Leyendo

De Angaco

Inédito: una lista de concejales llevará a alumnos del secundario

En Angaco eligieron a representantes del secundario para integrar la lista de Alejandro Castro.

Publicado

el

El candidato a intendente de Angaco del Frente TODOS, Alejandro Castro, hermano del actual intendente José Castro, llevará en su lista de concejales a alumnos de la promoción 2018 del secundario.

La propuesta del “Cupo Joven” es algo inédito en la provincia y es la primera vez que se realiza.

La propuesta fue del actual intendente José Castro, quien le propuso a los jóvenes del último año de los colegios secundarios para que elijan a un compañero o compañera para integrar el quinto lugar de la lista que encabeza Alejandro Castro.

Fueron los alumnos de los colegios secundarios de Angaco, el Colegio Cacique Angaco y el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen, quienes eligieron a un candidato titular y otro suplente para que integren la lista.

La revalorización de los jóvenes como actores importantes y principales en la construcción del departamento no solo es un enunciado, sino que que es una realidad palpable en la integración de esos hombres y mujeres en la lista de candidatos que será oficializada esta noche.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748