Sé parte de la comunidad

De Angaco

Más de 700 pares de anteojos fueron entregados en Angaco

Publicado

el

Un total de  500 vecinos  ya tienen sus anteojos recetados en el Operativo de Abordaje Integral que les permitirán mejorar su salud visual.

Este martes se hizo entrega de 701 pares de anteojos, tramitados previamente en el operativo realizado durante dos jornadas en el departamento de Angaco.

En total, 510 titulares de derecho de dicha jurisdicción se hicieron presentes para participar de la entrega y poder acceder a una mejora en su calidad de vida, permitiéndoles la recuperación necesaria para su cotidiano desenvolvimiento. La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 38.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente, José Castro; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora del Área Social, Lucía Expósito; la directora de la Escuela ENI 38, Griselda Gelman; el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Vicentela; concejales departamentales; y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, expresó: “Las cosas salen bien cuando nos organizamos y trabajamos todos, cuando tiramos para el mismo lado. Más allá de los colores políticos, trabajamos con los 19 departamentos de igual manera y la predisposición de cada uno de los intendentes es fundamental para el éxito del operativo”.

A su turno, el intendente José Castro dijo: “Los angaqueros estamos infinitamente agradecidos del camino que nos permite recorrer el Gobierno de la Provincia, al que permanentemente golpeamos las puertas, porque nosotros somos simples administradores de las necesidades de la gente”.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, por su parte aseguró: “Hoy nos encontramos culminando este Operativo de Abordaje Territorial, que implica el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ejecutivo provincial en el territorio. Armando Sánchez es un trabajador incansable, nos pide que coordinemos este tipo de operativos, que traigamos a territorio todas las herramientas para ponerlas a disposición de los vecinos”.

Importancia de la salud visual

Se considera que el sentido de la vista es el más desarrollado y, por tanto, el más importante de todos. De alguna manera, esto corresponde porque se vive en un mundo en el que se da prioridad a lo visual.
Casi el 50% de la actividad cerebral se destina al procesamiento de imágenes que se captan del ambiente, sumado a que gran cantidad de las experiencias sensoriales son visuales.

Los datos anteriores confirman la necesidad de mantener una salud visual óptima, teniendo en cuenta que la prevención y la detección temprana es el modo de evitar enfermedades visuales prevenibles.
El 80 % de los casos de problemas de vista en la Argentina son eludibles, el 20 por ciento son prevenibles, y el 60 por ciento pueden tratarse. La salud visual debe ser abordada y protegida desde el nacimiento y a lo larga del crecimiento de cada persona.

Así, la falta de salud visual repercute en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, en lo productivo, en lo intelectual y en lo económico de comunidades y familias.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca garantizar un mejor acceso a la atención oftalmológica a través de los Operativos de Abordaje Integral.

Fuente: SI San Juan

Anuncio
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Angaco

Licitarán las obras de gas de una importante villa

El llamado a licitación pública de la obra se oficializó y la apertura de sobres se realizará el 2 de Mayo.

Publicado

el

Alegría, es lo que sienten los vecinos de Villa Sefair en Angaco al llegar la noticia que confirma que tendrán acceso a la red de gas natural.

Jose Castro, intendente municipal expresó: “Gracias al trabajo conjunto y la decisión de nuestro Gobernador Sergio Uñac, el distrito la Cañada de Angaco, tendrá en construcción dentro de poco, la Obra de Gas Natural que permitirá que cada familia cuente con un servicio tan importante.”

La apertura de sobres se realizará el 2 de Mayo.

Fuente: Angaco Noticias

Seguir Leyendo

De Angaco

Infartante definición en el Frente Todos

Castro ganó la interna.

Publicado

el

El hermano del actual intendente, Alejandro Castro, obtuvo el 54,92% de los votos en su interna y superó por 9,84 puntos a Mario Pacheco que finalizó con el 45,08%.

Estos dos precandidatos protagonizaron una de las internas más parejas: Castro le sacó 354 votos de diferencia a Pacheco. Y, entre ambos, alcanzaron el 64,14% de los sufragios.

Detrás de ellos se ubicó el candidato del Frente San Juan Primero, el actual diputado provincial Carlos Maza Pezé, con el 23,95% de los votos.

Los resultados

Seguir Leyendo

De Angaco

A días de las elecciones, Castro gana en dos encuestas

El hermano del Jefe Comunal, según las encuestas, ganaría la interna del Frente Todos.

Publicado

el

En el departamento Angaco, los electores ya definieron a sus candidatos según lo que arrojaron las encuestas de IIOPS y Acierto, en un distrito donde habrá renovación obligatoria.

El intendente José Castro no puede repetir, la interna oficialista es la que tiene en vilo a esa comuna y apunta a quedar en manos del hermano del jefe comunal, Alejando Castro quien encabeza el apoyo previo a las elecciones con poco más de 30 puntos.

El concejal Mario Pacheco suma más de 20. Así, entre ambos candidatos oficialistas superan el 50 por ciento.

Según las dos encuestas, Daniel “el Popular” Riveros, quien representa a la alianza opositora Con Vos, tiene entre el 16 y el 20 por ciento de la intención de votos, mientras que el diputado Carlos Maza Pezé, de San Juan Primero, está entre el 15 y el 22, según los estudios de De Tommaso o de Aguiar respectivamente.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748