Sé parte de la comunidad

De Angaco

El IPV venderá terrenos accesibles, como lo hace Angaco

La provincia pondrá en marcha un programa con las mismas características que el angaquero.

Publicado

el

Terrenos en cuotas y a precios accesibles: las mismas características comparten los programas “Mi Lugar en el Mundo”, de la Municipalidad de Angaco y una nueva posibilidad de llegar a la casa propia, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, contó sobre la nueva modalidad que pondrá en marcha el IPV. Serán 700 lotes que el Gobierno pondrá a la venta en cuotas accesibles, con el propósito que luego podrán obtener un crédito para construir la vivienda.

Un programa muy similar es el que viene llevando adelante Angaco, con la intendencia de José Castro, dónde los jóvenes de 17 a 35 años adquieren sus terrenos de una forma sencilla, pagando por metro cuadrado hasta completar el total. El programa “Mi lugar en el Mundo” es todo un éxito en ese departamento, inclusive el municipio debió adquirir más terrenos para urbanizar.

Ortíz Andino explicó en Diario de Cuyo que “a la persona que salga sorteada se le va a adjudicar el terreno y cuando lo tenga cancelado o, por ejemplo, haya pagado más del 50 por ciento del monto final, le adjudicaremos un préstamo para que construya su casa”. Por otro lado, desde el organismo indicaron que si bien la decisión de encarar el sistema de venta está tomada, hasta el momento no hay una cifra de cuánto puede llegar a costar un predio o el valor que tendrá la cuota.

El intendente Castro al conocer que la provincia pondrá en marcha un programa como el angaquero dijo sentirse orgulloso, que desde el departamento se puedan haber generado programas que son ejemplo en la provincia y que darán soluciones habitacionales a los sanjuaninos.

De Angaco

Licitarán las obras de gas de una importante villa

El llamado a licitación pública de la obra se oficializó y la apertura de sobres se realizará el 2 de Mayo.

Publicado

el

Alegría, es lo que sienten los vecinos de Villa Sefair en Angaco al llegar la noticia que confirma que tendrán acceso a la red de gas natural.

Jose Castro, intendente municipal expresó: “Gracias al trabajo conjunto y la decisión de nuestro Gobernador Sergio Uñac, el distrito la Cañada de Angaco, tendrá en construcción dentro de poco, la Obra de Gas Natural que permitirá que cada familia cuente con un servicio tan importante.”

La apertura de sobres se realizará el 2 de Mayo.

Fuente: Angaco Noticias

Seguir Leyendo

De Angaco

Infartante definición en el Frente Todos

Castro ganó la interna.

Publicado

el

El hermano del actual intendente, Alejandro Castro, obtuvo el 54,92% de los votos en su interna y superó por 9,84 puntos a Mario Pacheco que finalizó con el 45,08%.

Estos dos precandidatos protagonizaron una de las internas más parejas: Castro le sacó 354 votos de diferencia a Pacheco. Y, entre ambos, alcanzaron el 64,14% de los sufragios.

Detrás de ellos se ubicó el candidato del Frente San Juan Primero, el actual diputado provincial Carlos Maza Pezé, con el 23,95% de los votos.

Los resultados

Seguir Leyendo

De Angaco

A días de las elecciones, Castro gana en dos encuestas

El hermano del Jefe Comunal, según las encuestas, ganaría la interna del Frente Todos.

Publicado

el

En el departamento Angaco, los electores ya definieron a sus candidatos según lo que arrojaron las encuestas de IIOPS y Acierto, en un distrito donde habrá renovación obligatoria.

El intendente José Castro no puede repetir, la interna oficialista es la que tiene en vilo a esa comuna y apunta a quedar en manos del hermano del jefe comunal, Alejando Castro quien encabeza el apoyo previo a las elecciones con poco más de 30 puntos.

El concejal Mario Pacheco suma más de 20. Así, entre ambos candidatos oficialistas superan el 50 por ciento.

Según las dos encuestas, Daniel “el Popular” Riveros, quien representa a la alianza opositora Con Vos, tiene entre el 16 y el 20 por ciento de la intención de votos, mientras que el diputado Carlos Maza Pezé, de San Juan Primero, está entre el 15 y el 22, según los estudios de De Tommaso o de Aguiar respectivamente.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748