Sé parte de la comunidad

De Angaco

El IPV venderá terrenos accesibles, como lo hace Angaco

La provincia pondrá en marcha un programa con las mismas características que el angaquero.

Publicado

el

Terrenos en cuotas y a precios accesibles: las mismas características comparten los programas “Mi Lugar en el Mundo”, de la Municipalidad de Angaco y una nueva posibilidad de llegar a la casa propia, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, contó sobre la nueva modalidad que pondrá en marcha el IPV. Serán 700 lotes que el Gobierno pondrá a la venta en cuotas accesibles, con el propósito que luego podrán obtener un crédito para construir la vivienda.

Un programa muy similar es el que viene llevando adelante Angaco, con la intendencia de José Castro, dónde los jóvenes de 17 a 35 años adquieren sus terrenos de una forma sencilla, pagando por metro cuadrado hasta completar el total. El programa “Mi lugar en el Mundo” es todo un éxito en ese departamento, inclusive el municipio debió adquirir más terrenos para urbanizar.

Ortíz Andino explicó en Diario de Cuyo que “a la persona que salga sorteada se le va a adjudicar el terreno y cuando lo tenga cancelado o, por ejemplo, haya pagado más del 50 por ciento del monto final, le adjudicaremos un préstamo para que construya su casa”. Por otro lado, desde el organismo indicaron que si bien la decisión de encarar el sistema de venta está tomada, hasta el momento no hay una cifra de cuánto puede llegar a costar un predio o el valor que tendrá la cuota.

El intendente Castro al conocer que la provincia pondrá en marcha un programa como el angaquero dijo sentirse orgulloso, que desde el departamento se puedan haber generado programas que son ejemplo en la provincia y que darán soluciones habitacionales a los sanjuaninos.

De Angaco

Filmaron la furia de una creciente en El Villicum

Largas colas de vehículos esperaron hasta que las máquinas de Vialidad Nacional despejaran la ruta luego de la intensa crecida.

Publicado

el

Varios vehículos quedaron varados en la ruta que lleva a Jachal e Iglesia por las crecidas de las lluvias y los temporales que son propios de cada verano. Niños, mayores y adultos tuvieron que esperar varias horas hasta que se habilitara precariamente el paso.

Un vídeo subido por el porta Actualidad Jachallera muestra la furia de la crecida que corto el paso a cientos de vehículos que tuvieron que esperar hasta que Vialidad Nacional despejara la ruta de rocas y sedimentos.

Vídeo

Seguir Leyendo

De Angaco

Inédito: una lista de concejales llevará a alumnos del secundario

En Angaco eligieron a representantes del secundario para integrar la lista de Alejandro Castro.

Publicado

el

El candidato a intendente de Angaco del Frente TODOS, Alejandro Castro, hermano del actual intendente José Castro, llevará en su lista de concejales a alumnos de la promoción 2018 del secundario.

La propuesta del “Cupo Joven” es algo inédito en la provincia y es la primera vez que se realiza.

La propuesta fue del actual intendente José Castro, quien le propuso a los jóvenes del último año de los colegios secundarios para que elijan a un compañero o compañera para integrar el quinto lugar de la lista que encabeza Alejandro Castro.

Fueron los alumnos de los colegios secundarios de Angaco, el Colegio Cacique Angaco y el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen, quienes eligieron a un candidato titular y otro suplente para que integren la lista.

La revalorización de los jóvenes como actores importantes y principales en la construcción del departamento no solo es un enunciado, sino que que es una realidad palpable en la integración de esos hombres y mujeres en la lista de candidatos que será oficializada esta noche.

Seguir Leyendo

De Angaco

Maza Pezé pegó el portazo y enfrenta la decisión de Uñac

Insiste en ser candidato a intendente, aunque los números no lo acompañan.

Publicado

el

El diputado bloquista Carlos Maza Pezé rechazó el ofrecimiento del frente oficialista de ir otra vez por la banca de legislador por Angaco, ya que insiste en competir por la Intendencia. Señaló que hasta el cierre de listas intentará jugar dentro de la coalición que conduce el gobernador Sergio Uñac, pero no descartó participar en otra alianza si la negativa persiste. El desplante no cayó nada bien entre las máximas autoridades del bloquismo y en Casa de Gobierno, al punto que fuentes calificadas aseguraron que su aspiración a la jefatura comunal no tendrá cabida dentro del frente Todos. Así, se abrió la puerta al recambio del cargo y genera toda una serie de interrogantes. Es que, en teoría, el puesto originalmente estaba destinado al actual mandamás de Angaco, José Castro, quien no puede repetir, pero como en el oficialismo provincial ven que impulsó a su hermano Alejandro para la sucesión, destacaron que no irá por el escaño en la Legislatura. De continuar el escenario, en el Gobierno deberán buscar al reemplazante.

Como va por su segundo mandato, el intendente no pueda ir por la reelección, lo que disparó la sucesión en Angaco. De acuerdo a fuentes partidarias, habrá internas y además de Alejandro Castro, competirá el concejal Mario Pacheco, quien se encuentra distanciado del jefe comunal. El edil señaló que apuesta a continuar el proyecto de Uñac y ofrecer un Gobierno que llegue más a la gente y que busque solucionar sus problemas.

En el frente Todos se había decidido que Castro y Pacheco sean los rivales en la interna y que la candidatura de diputado departamental quedara en manos de Maza Pezé. Pero este le dijo no al ofrecimiento que le hicieron las autoridades bloquistas, partido aliado al PJ, dado que quiere competir en las primarias por el sillón municipal. Si no consigue el lugar, no desechó la posibilidad de ir en otra alianza. El espacio que ha convocado a bloquistas es Primero San Juan, que lidera el partido ADN.

Entre referentes bloquistas hay malestar por la decisión de Maza Pezé y aseguraron que no tendrá cabida en la coalición oficialista. Su partida inclusive abre interrogantes sobre quién irá en la lista por el puesto que tenía asegurado el partido de la estrella y que ahora puede reclamar el justicialismo, por ejemplo. Sucede que si Alejandro Castro va como precandidato a la Intendencia, su hermano José Castro no tendrá el lugar por la banca, dijeron las fuentes.

Diario de Cuyo

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748