Sé parte de la comunidad

De Angaco

¿Candidato a intendente trucha placas para mentir a vecinos?

Grave acusación contra un candidato a intendente de Martín Turcumán.

Publicado

el

Durante las ultimas horas, Angaco esta que arde por la aparición de placas “truchas” que circulan en las redes sociales incriminando al actual intendente, José Castro, y exponiéndolo como culpable en la causa del secadero en la que la justicia lo determino inocente al no haber pruebas.

El caso fue llevado a cabo por el presidente del Concejo Deliberante, José Risueño, en agosto del 2018 al órgano deliberativo, realizando un “papelón” por no tener pruebas contra el Jefe Comunal donde se lo acusaba de usar el secadero municipal con la empresa dónde era socio.

Según lectores de Angaco, quien llevó adelante esta jugada en Facebook y Whatsapp, es el diputado y precandidato a intendente de Angaco por el Frente San Juan Primero, Carlos Maza Peze. Eso fue descubierto ya que los partidarios del diputado compartieron las placas desde sus perfiles y con identidades anónimas.

Maza Peze es el candidato de Martín Turcumán en ese departamento, luego de haber sido separado del Frente TODOS, que conduce Sergio Uñac, por no respetar el acuerdo para ser candidato a diputado, ya que al encontrarse muy abajo en las encuestas no podría haber sido candidato a intendente.

De Angaco

Más de 30.000 personas en el Cierre Provincial del Carnaval

La Calle Nacional, en Angaco, se llenó color y alegría.

Publicado

el

Durante dos noches los sanjuaninos vibraron con un emocionante “Cierre Provincial del Carnaval” en el departamento Angaco. La Calle Nacional se vistió de fiesta, con plumas y lentejuelas.

Aun con las bajas temperaturas del sábado, los sanjuaninos y angaqueros estuvieron presentes. El domingo con una mejoría en el termómetro más de 30.000 personas disfrutaron de las murgas locales y las que llegaron de distintos puntos de la provincia.

No hubo límites de edades en las 28 comparsas que participaron. Los niños entregaron su alegría y llenaron a todos de ternura. También los abuelos tuvieron su lugar en la comparsa Recuerdo de Nuestros Ancestros, que cautivaron tras su paso por la calle Nacional.

Lo más destacado en las más de dos horas de carnaval fue al presentación de Ara Yevi , la popular y ganadora comparsa del Carnaval de Gualeguaychú. Sus más de 50 integrantes llenaron de profesionalismo y color las calles angaqueras.

Seguir Leyendo

De Angaco

Es candidato de Turcumán y dice que Uñac lo apoya: ¿quiere engañar a los angaqueros?

Los vecinos aseguran que el diputado dice ser apoyado por el gobernador Uñac, aunque fue echado del Frente TODOS.

Publicado

el

Los vecinos de Angaco denunciaron que el actual diputado, Carlos Maza Peze, aseguró en reuniones tener “todo el apoyo del gobernador Sergio Uñac”, pero al saber que es candidato de otro partido, las dudas de sus palabras crecen.

Lo cierto es que Maza Peze es candidato del partido ADN, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcumán.

Su salida del Frente TODOS, que lleva como candidato a gobernador a Sergio Uñac, fue escandalosa: había acordado ser el candidato a diputado por las dos listas que compiten en Angaco y su ambición lo llevó a romper relaciones con Uñac y quedó afuera de todo cargo, por eso buscó ser candidato de otro partido.

En las reuniones de campaña el diputado asegura tener el “100 por ciento” de apoyo del gobernador”, tratando de colgarse de la altísima imagen de Uñac en Angaco y ocultando que prácticamente fue echado del Frente TODOS.

Seguir Leyendo

De Angaco

El IPV venderá terrenos accesibles, como lo hace Angaco

La provincia pondrá en marcha un programa con las mismas características que el angaquero.

Publicado

el

Terrenos en cuotas y a precios accesibles: las mismas características comparten los programas “Mi Lugar en el Mundo”, de la Municipalidad de Angaco y una nueva posibilidad de llegar a la casa propia, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El ministro de Infraestructura, Julio Ortíz Andino, contó sobre la nueva modalidad que pondrá en marcha el IPV. Serán 700 lotes que el Gobierno pondrá a la venta en cuotas accesibles, con el propósito que luego podrán obtener un crédito para construir la vivienda.

Un programa muy similar es el que viene llevando adelante Angaco, con la intendencia de José Castro, dónde los jóvenes de 17 a 35 años adquieren sus terrenos de una forma sencilla, pagando por metro cuadrado hasta completar el total. El programa “Mi lugar en el Mundo” es todo un éxito en ese departamento, inclusive el municipio debió adquirir más terrenos para urbanizar.

Ortíz Andino explicó en Diario de Cuyo que “a la persona que salga sorteada se le va a adjudicar el terreno y cuando lo tenga cancelado o, por ejemplo, haya pagado más del 50 por ciento del monto final, le adjudicaremos un préstamo para que construya su casa”. Por otro lado, desde el organismo indicaron que si bien la decisión de encarar el sistema de venta está tomada, hasta el momento no hay una cifra de cuánto puede llegar a costar un predio o el valor que tendrá la cuota.

El intendente Castro al conocer que la provincia pondrá en marcha un programa como el angaquero dijo sentirse orgulloso, que desde el departamento se puedan haber generado programas que son ejemplo en la provincia y que darán soluciones habitacionales a los sanjuaninos.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748