Sé parte de la comunidad

De Angaco

¿Candidato a intendente trucha placas para mentir a vecinos?

Grave acusación contra un candidato a intendente de Martín Turcumán.

Publicado

el

Durante las ultimas horas, Angaco esta que arde por la aparición de placas “truchas” que circulan en las redes sociales incriminando al actual intendente, José Castro, y exponiéndolo como culpable en la causa del secadero en la que la justicia lo determino inocente al no haber pruebas.

El caso fue llevado a cabo por el presidente del Concejo Deliberante, José Risueño, en agosto del 2018 al órgano deliberativo, realizando un “papelón” por no tener pruebas contra el Jefe Comunal donde se lo acusaba de usar el secadero municipal con la empresa dónde era socio.

Según lectores de Angaco, quien llevó adelante esta jugada en Facebook y Whatsapp, es el diputado y precandidato a intendente de Angaco por el Frente San Juan Primero, Carlos Maza Peze. Eso fue descubierto ya que los partidarios del diputado compartieron las placas desde sus perfiles y con identidades anónimas.

Maza Peze es el candidato de Martín Turcumán en ese departamento, luego de haber sido separado del Frente TODOS, que conduce Sergio Uñac, por no respetar el acuerdo para ser candidato a diputado, ya que al encontrarse muy abajo en las encuestas no podría haber sido candidato a intendente.

De Angaco

¿Allegados a Carlos Maza acusados de estafas?

Así lo denunciaron los afectados, pertenecientes al Loteo Nievas.

Publicado

el

Las víctimas de lo que sería una estafa, denunciaron que compraron lotes, algunos en el año 2005, y todavía no pueden tener sus escrituras, habiendo ya cancelado el total del costo del terreno.

La polémica en Angaco aumentó, cuando los perjudicados observaron que los punteros del diputado y candidato a intendente de Angaco, Carlos Maza, (de apellido Nievas) son los que vendieron los terrenos.

Una finca ubicada en calle 21 de Febrero, entre Nacional y Olivera, es dónde se inició hace años un loteo. Las posibles víctimas de la estafa compraron ahí un lote por una valor cercano a los 15.000 pesos.

La idea era que al cancelar el precio pactado pudieran escriturar, pero nunca pudieron hacerlo, ya que recibieron por la compra un boleto de compra-venta hecho a mano, sin pasar por una escribanía.

Los dueños de los lotes nunca pudieron contar con los servicios de agua potable y electricidad, ya que los terrenos no forman parte de un loteo que cumpla con lo que exige la ley, pero lo más curioso es que las personas que compraron los terrenos aseguran que quien les vendió no es el dueño del lugar. Además le endilgan responsabilidad al diputado departamental, ya que al conocer la ley, debe trabajar para que se cumpla en cualquier ámbito, inclusive con sus amigos y punteros políticos.

Las víctimas ya iniciaron acciones legales, luego del envío de cartas documento a los vendedores de los terrenos.

Seguir Leyendo

De Angaco

Angaco: ¿Candidato a intendente contrató “brujas”?

Les aseguró a sus seguidores que ganará porque tiene ayuda “extra”.

Publicado

el

Atónitos se quedaron sus seguidores cuando les aseguró que no solo ganará la elección, sino que además ingresarán 4 de 5 concejales. Tal fue el desconcierto que uno se animó a preguntar de dónde venía esa seguridad. Él respondió que invirtió mucho dinero en “acompañantes espirituales”, mal llamadas “brujas”.

El relato es de una reunión que tuvo Carlos Maza Pezé-candidato a intendente de Angaco por el partido ADN-con sus seguidores, quienes relataron lo sucedido en EL SOL DE SAN JUAN.

Las dudas de los seguidores de “Carlitos” es como remontará el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando obtuvo 1433 votos, mientras que el Frente Todos sacó 3599 votos.

El intento motivacional de Maza fue para detener la fuga de sus dirigentes, que después de los resultados de marzo empezaron a migrar a otras fuerzas políticas. La motivación determinó que otros también lo abandonen luego de sus argumentos para ganar las elecciones.

Seguir Leyendo

De Angaco

José Castro: “Los bloquistas están bien representados con Héctor Pezé”

Habló sobre la relación en el Frente Todos, donde llenó de rosas al candidato a diputado.

Publicado

el

José Castro, intendente de Angaco, en diálogo con Radio La Voz hizo su apreciación sobre el inicio de la campaña electoral en ese departamento sanjuanino donde su hermano y candidato del Frente Todos, Alejandro Castro, ganó holgadamente en las primarias del 31 de marzo pasado.

Castro, llenó de elogios al Partido Bloquista. En particular a su candidato a diputado, Héctor Pezé, ex secretario de la cartera social provincial ya hace ya algunos años y ex intendente también de la comuna.

“El bloquista y las bloquistas están muy bien representados con Héctor Pezé, muy respetado y querido. Estamos muy conformes con él para encarar la diputación. Estamos muy cómodos”, expresó el actual jefe comunal.

Luego de que el espacio haya ganado las PASO, Castro contó que abrió la convocatoria a todos los que perdieron en las internas. “Nosotros tenemos diálogo abierto con todos a partir del primer momento” hizo hincapié.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748