Sé parte de la comunidad

De Capital

Impactantes multas a quienes vendan pirotecnia

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan recordó que está vigente la Ordenanza N° 11.948 y promulgada por Decreto Nº 2073, referida a la “Prohibición de comercialización y venta de todo elemento de pirotecnia  y cohetería” en el ámbito de la Ciudad.

La norma prohíbe en el ámbito de la Ciudad de San Juan, la tenencia, fabricación, comercialización, tránsito, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada.

Según especifica la ordenanza en su artículo N°3 “La realización de espectáculos de fuego de artificios destinados al entretenimiento de la población o conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente con la autorización y ser de  forma lumínica y no explosiva”.

La misma ordenanza regula en su artículo N°5 que el “incumplimiento de lo dispuesto será penado con multa de trescientos (300) a seiscientos (600) litros de nafta y el decomiso del material de pirotecnia, la automática inhabilitación y la clausura del local”. Las multas serían entre $12.000  y $25.000, sabiendo que el litro cuesta $41.

En caso de locales comerciales, se aplicará la citada multa, más clausura de 30 a 90 días para la primera infracción y clausura definitiva para la segunda infracción, más las multas correspondientes en ambos casos.

El artículo N° 7 indica que se exceptúan de esta ordenanza “los artificios pirotécnicos de señales, los de uso profesional y los utilizados por las fuerzas armadas y de seguridad”.

Cabe destacar que el objetivo de esta normativa apunta principalmente a brindar seguridad a los vecinos, como así también proteger y resguardar la estabilidad emocional de personas con patologías de híper sensibilidad sensorial ya que son afectadas por este tipo de estruendos. La autoridad de aplicación es el Departamento Ejecutivo Municipal.

De Capital

Más boxes de estacionamiento tendrán nuevos códigos alfanuméricos

Esta nueva modalidad, tiene mayor duración y mejor visibilidad para aquellos que utilizan la APP oficial

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, informa a la comunidad en general,que se encuentra el equipo de mantenimiento del Servicio ECO, colocando códigos alfanuméricos de chapas en las distintas cuadras de este sistema de estacionamiento controlado.

En tal sentido, se continúa reemplazando la codificación realizada con pintura vial, por un medio de identificación que resultó más cómodo y mejor aceptado por los usuarios del estacionamiento.

Es importante señalar, que esta nueva modalidad, tiene mayor duración y mejor visibilidad para aquellos que utilizan la APP oficial para autogestionar su estacionamiento y se colocara en todos los boxes comprendidos por el ECO.

Seguir Leyendo

De Capital

Exitosa Feria Bicentenaria de Pascua

Se expusieron artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas /cactus, gastronomía

Publicado

el

Este fin de semana se realizó la Feria Bicentenaria “Edición Pascua” en plaza Monseñor, Ítalo Severino Di Stéfano, ubicada detrás de la Estación Terminal de Ómnibus.

La tradicional feria que fue organizada por el Municipio de la Ciudad de San Juan contó con la presencia del intendente, Franco Aranda, acompañado de su esposa, Alejandra Caneva, quién recorrió cada uno de los stand, a la vez que felicitó a los distintos artesanos por la realización de sus productos.

El centro de la plaza se vio invadido de stand, en donde se expusieron artesanías, productos locales, tiendas de diseño, plantas /cactus, gastronomía, cerveza artesanal, karting y castillos inflables para los niños, sorteos, show en vivo, con la actuación especial del Instituto de Danzas “Andalucía”, entre otras propuestas.

Es importante consignar, que la feria se lleva a cabo mensualmente en las
distintas plazas del departamento.

Seguir Leyendo

De Capital

El mate, la cultura y las mascotas, todos junto en un evento

Un evento para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, con música y mate en mano

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de
Cultura y Turismo, invita a participar del ciclo MATE CULTURA.


El próximo sábado 13 de abril a las 18:30, en el Centro Cultural Estación San
Martín ​agrupaciones proteccionistas brindarán una charla sobre TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS, en el mes de la concientización contra el maltrato animal.

La apertura musical del encuentro estará a cargo del artista Nico Suarez. Los encargados de la charla serán representantes de Voluntariado Pro VIDA, FUNDACIÓN PATITAS SIN HOGAR, Akamaru ID Chapitas identificativas para mascotas y Uniendo Voluntades San Juan.


MATE CULTURA

Es un ciclo de encuentros abiertos al público donde se proponen para la
reflexión y la charla, diversos temas que actualmente forman parte de nuestra

cultura, en el sentido amplio, es decir no sólo en lo concerniente al arte y el
espectáculo sino todo lo que los individuos hacen en la vida social.
Alrededor del mate se comparte una charla abierta y participativa con algún
referente de algún tema en particular, como puede ser salud, educación, género,
derechos, digitalidad, ambiente, entre otros.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748