37.9 C
San Juan
37.9 C
San Juan

Continúa la campaña para reciclar residuos electrónicos en Capital

Anuncio

La Municipalidad de Capital se convirtió en el primer municipio en sumarse a la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

El Punto Verde móvil nuevamente llega a los vecinos de Desamparados para que depositen allí todo tipo de basura electrónica, sean electrodomésticos o cualquier artefactos con enchufe o pilas que se encuentre en desuso.

El contenedor especial se instalará en Plaza Manuel Belgrano, en la esquina de calles La Pampa y Olegario Andrade en Barrio Tulum, abarcando los Barrios Tulum, Chacabuco, Palermo y Del Bono.

A partir del jueves 12 de noviembre y por un lapso mínimo de 15 días, vecinos y comerciantes podrán realizar el reciclado y realizar consultas de lunes a sábado, de 12.00 a 16.00.

Hacia una ciudad sustentable

Gracias a la colaboración de los habitantes de diferentes zonas, hasta el momento se recolectaron más de 4400 kg de artefactos eléctricos y electrónicos y más de 1000 kg de pilas.

La campaña RAEE comenzó con el Punto Verde en el Barrio San Martín hasta fines de Junio. En un segundo período se situó en el Barrio Mutual Banco San Juan con la participación de los ciudadanos de zonas aledañas: Barrios Mutual I y II, SMATA, Las Acacias, Cooperarq, Colón, Villa Santa Elena y Villa Saffe, hasta fines de Agosto.

La tercera etapa se llevó adelante en el Barrio Solares, del 6 al 21 de Agosto, abarcando los Barrios Solares I, II, III, IV, V, Solares de Otoño y Saturnino Sarassa. En la cuarta etapa el contenedor permaneció en el Barrio Parque Universitario por un período de 28 días. La quinta fase se llevó a cabo en el microcentro sanjuanino, desde el 13 de octubre y duró 10 días.

Anuncio

Te puede interesar:

Siguen las ofertas en la feria y mercado de abasto de Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios a través de su Dirección de la Feria y Mercado de Abasto, informa a la comunidad en general, como lo hace todas las semanas, los precios vigentes de frutas, verduras y carne que se comercializan en dicho lugar.

Una mujer de Capital falleció por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 6 de enero se registró un nuevo fallecimiento a causa de COVID-19. Se trata de una...

Renovarán el sistema de riego de la Plaza Belgrano de Desamparados

Personal de la sección Plazas y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Servicios encaró tareas para reparar el sistema de riego de Plaza Belgrano.

Desde el jueves amplían el ECO en Capital

En sintonía con la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza Tributaria Anual desde este 7 de enero se amplía la zona de cobertura del Estacionamiento Controlado en Capital.

Donde podes retirar el material lúdico del programa “Verano en Casa”

Este 5 de enero comienza el programa “Verano en Casa”, la propuesta recreativa del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12...

Extienden el plazo para pagar deudas sin interés en Capital

Los contribuyentes de Capital tienen un plazo más amplio para ponerse al día con sus obligaciones sin pagar intereses.

¡Seguinos!

109,188FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: