2.2 C
San Juan
2.2 C
San Juan

Un barrio capitalino estrenó nueva iluminación

Anuncio

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, junto a su esposa, Alejandra Caneva, presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación de iluminación del barrio Solares de Graffigna, ubicado en el sector de Desamparados.

Es que a pedido de los vecinos de esta zona, el mandatario municipal ordenó a sus funcionarios encarar dichas obras, para continuar mejorando la calidad de ida de esa comunidad. El acto se desarrolló en la calles Los Nogales y Laguna Blanca del citado complejo habitacional, y tuvo como primer orador al Pte. de la Unión Vecinal de dicho barrio, Carlos Tello, quièn agradeció a la gestión de Franco Aranda, “ya que nos ha permitido hacer obras como las de desagües, sino también todo lo que es referido a seguridad, de las alarmas comunitarias y ahora de este nuevo alumbrado”.

Además destacó que desde el comienzo de gestión municipal este barrio “ha tenido todos los servicios por parte del municipio, siempre presente al llamado de los vecinos y estamos muy agradecidos por el avance muy grande que se ha realizado”.

Luego el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, brindo los datos técnicos de los trabajos realizados por personal del departamento de Construcciones Eléctricas, tanto en las calles, como en las plazas del barrio y también agradeció como vecino a todos los presentes por acompañar en el acto. Además, mencionó que se hicieron otras obras de drenaje, porque se inundaba significativamente la calle Colón y Dominguito. Asimismo, agregó que fue gestión del propio presidente de la vecinal, “fue la recuperación de un terreno que estaba a nombre de la vecinal, justamente de la otra plaza y eso se pudo donar una donación con cargo, como espacio público municipal, que no fuese otra cosa que la plaza
y esto salió aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado”.

Por su parte el intendente Franco Aranda, agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, manifestando sentirse muy contento, “porque vemos en esta obra el fruto mucho sacrificio, no un sacrificio solamente de los funcionarios y los empleados municipales, sino también que va de la mano de los vecinos”. También añadió que los verdaderos delegados son los
vecinos, “y en donde tenemos uniones vecinales son los presidentes, como lo sos vos Carlos, y a quienes les estamos eternamente agradecidos, por el tiempo que le dedican a la municipalidad y a todos los vecinos gratuitamente”.

Aranda, además agrego que cuando decidieron seguir avanzando en este barrio es porque les interesa seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos, “cambiar la iluminación no solamente mejora la seguridad vial, mejora también la seguridad ciudadana, que sumado a las alarmas comunitarias, hacen que los vecinos se sientan mas seguros”.

Concluyendo el mandatario municipal sostuvo que lo eligieron hasta el 10 de diciembre y que seguirán trabajando, arreglando calles, sellando juntas, con distintos trabajos en plazas, como las del barrio Las Heras, Desamparados Y Juan Jufre, adelantando que inaugurarán la parte
superior del Teatro Municipal y las obras del Centro Cultural “Estación San Martín”.

Luego, el intendente Aranda, junto a demás autoridades y vecinos, procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente las obras de repotenciación del alumbrado.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: