24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Garantizan la prestación de servicios esenciales en Capital

Anuncio

Este sábado el intendente Emilio Baistrocchi convocó a una nueva reunión del Comité Covid Municipal en el marco del anuncio del gobernador Uñac, para evaluar el funcionamiento de los servicios en Capital en esta Fase 1. En sintonía con las medidas dispuestas por Provincia, en el municipio se dispuso lo siguiente.

Como indicó el Gobierno de San Juan para la administración pública, en Capital también se restringe la atención al público en el edificio municipal. El personal mínimo indispensable trabajará en procesos administrativos de emergencia necesidad. En paralelo se ha fortalecido las vías remotas de atención: por la web www.municipiosanjuan.gob.ar y por los teléfonos 430 9600; 430 9601; 430 9602; 430 9603 de 7:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.

Asimismo, para desalentar la concurrencia del ciudadano se han prorrogado certificados de Construcciones Eléctricas y las habilitaciones de comercio. No se recibirá documentación.

La recolección de residuos domiciliarios será normal. Para priorizar este servicio se solicita al vecino no sacar los residuos verdes. En este sentido, Capital ya destinó una dotación extra de recursos a renovar la indumentaria de protección, mamelucos y barbijos, para el personal abocado a servicios esencial de Servicios.

También el Servicio de Emergencia Municipal (SEM) recibirán reclamos por ramas caídas, animales muertos, limpieza de cunetas, etc. a los teléfonos 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.

La Feria de Capital (puestos de verduras) abrirá solo para mayoristas, únicamente de 14:30 a 18:30 horas. Mientras que el Abasto (comercios) mantendrá su actividad como hasta ahora, en horario de 10 a 18 horas con estrictos controles de seguridad en el ingreso por parte de la policía comunal y miembros del Servicio de Monitores Urbanos que registrarán temperatura y datos personales de los clientes.

El ECO no funcionará. No habrá auxiliares ni tarifado en los boxes demarcados. Sí quedan operativos los monitores urbanos del servicio para ordenar y colaborar en el cumplimiento de protocolos. El servicio cuenta con su protocolo especial de bioseguridad diseñado por los higienistas de la Dirección.

El Cementerio de Capital solo estará habilitado para inhumaciones, mientras que la Cochería Capital mantendrá guardias mínimas y servicio sin sala (sin velorios).

En cuanto al comercio, están habilitados en horario de 10 a 20 horas los comercios de alimentos, supermercados mayoristas, minoristas, almacenes, comercios de higiene personal y limpieza farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Personal de policía comunal, inspectores de comercio y monitores urbanos se abocarán al control del cumplimiento de los protocolos COVID-19 previstos para esta fase, pudiendo labrar infracciones a individuos que infrinjan estas normas. Asimismo, se prestará colaboración en el abordaje de barrios y zonas que Provincia detecte necesario aislar.

La recomendación más vigente que nunca es ser responsable en el mantenimiento de las medidas de protección: aislamiento, higiene de manos y uso de cubrebocas.

El intendente Baistrocchi llamó a ser más estrictos que nunca en el cumplimiento de las normas y a cuidar al personal que esta realizando tareas en la vía publica.

Anuncio

Te puede interesar:

Extienden el plazo de pago de deudas con quita de intereses en Capital

La Municipalidad de Capital a través de una ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante ofrece un “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”.

Modifican el horario de la Feria y Cementerio de Capital

La Municipalidad de Capital comunica que a desde el lunes 16 de noviembre regirá un nuevo horario en la Feria y Mercado de Abasto...

Por primera vez el Concejo de Capital transmitió en vivo su actividad legislativa

Este jueves se realizó la segunda sesión virtual del periodo y la primera transmisión oficial del Concejo Deliberante de Capital mediante medios remotos. De...

Capital suma un nuevo centro de hisopados

Se trata del Club Colón Junior.

Por primera vez, un vecino de Capital expondrá desde su casa en el Concejo Deliberante

La participación ciudadana y la escucha activa de los vecinos son ejes fundamentales en la gestión para responder a las necesidades de los capitalinos. En...

Continúa la campaña para reciclar residuos electrónicos en Capital

La Municipalidad de Capital se convirtió en el primer municipio en sumarse a la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

¡Seguinos!

108,867FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fallecieron 4 sanjuaninos por coronavirus y registraron 168 contagios

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 25 de noviembre se registraron cuatro nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Una escuela sanjuanina ganó $500.000 con un proyecto

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, Valle Fértil, en el día de ayer y con el proyecto de creación de prototipos...

Un inconsciente quemó 100 metros de arbustos y algarrobos en el Parque Valle Fértil

Durante el fin de semana, el equipo de agentes provinciales de Conservación, que desempeña funciones en el Parque Natural Valle Fértil, trabajó junto Bomberos...

Así fue el rescate de un puma arriba de un árbol en Albardón

En la jornada de este martes, un llamado telefónico alertó al equipo de la Dirección de Conservación, perteneciente a la Secretaría de Estado de...

117 Peces y varias aves, el saldo de las redadas de Gendarmeria por atentar contra la fauna sanjuanina

Los operativos a cargo de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable dejaron el pasado fin de semana un saldo de varias...