13.3 C
San Juan
13.3 C
San Juan

Así será la “procesión” del Patrono de Caucete

Anuncio

La pandemia que azota al mundo configuró nuestro modo de vida en estos últimos meses. Tanto cambió en este nueva normalidad que nos toca transitar, que hasta las fiestas patronales en honor a Cristo Rey en Caucete sufrieron grandes modificaciones para que no fueran simples misas transmitidas por internet como las celebraciones que se dieron durante este año, en algunas ocasiones.

La fiesta al patrono de Caucete cambio tanto que se comenzaron a realizar dentro del templo, solo con un limite de 50 personas (Era de 80 pero modificaron el numero para más control), solo para que la gente no se acercara de curiosa a llenar la plazoleta de Cristo Rey donde todos los años se celebra.

Otra modificación grande que se tuvo que hacer es la procesión en el día de la fiesta, que este año cae este domingo 22 de noviembre. A las recordadas 3 o 4 cuadras de feligreses que acompañaban a Cristo Rey con la cruz procesional en la punta de la manifestación de fe que todo los años convocaba a millares de personas, este año será simple recorriendo calles principales y solo con autos.

A las 20.15 comenzará a rodar una caravana de movilidades de la policía de San Juan, Bomberos y Salud Pública, las únicas habilitadas a acompañar a Cristo Rey en su recorrido que iniciara en Diagonal Sarmiento, tomando luego calle Juan Jufre hasta llegar a Avenida de los Ríos donde seguirá rumbo hacia este conectado con calle Juan Jose Busto, luego Ruta Paula Albarracin hasta oeste para ingresar por Diagonal Sarmiento hasta el templo, llegando a las 21 hs aproximadamente.

Desde la organización de la novena recomendaron a los cauceteros llegar hasta esos puntos para ver pasar la caravana o quedarse en sus casas, siempre respetando el distanciamiento social.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

109,870FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: