Sé parte de la comunidad

De Caucete

Todos los artistas de la Fiesta de la Uva y el Vino

El intendente Julián Gil confirmó la grilla completa de los artista de la fiesta caucetera.

Publicado

el

El intendente Julián Gil confirmó la grilla completa de artistas para la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

La fiesta será el próximo 8 y 9 de marzo. Todavía no se conoce el valor que tendrá la entrada.

Viernes 08 de Marzo: Artistas locales, Las Pastillas del Abuelo y Rodrigo Tapari, el ex Ráfaga.

Sábado 09 de Marzo: Carrusel de las Reinas en Diagonal Sarmiento, Elección y Coronación de la Reina Nacional. Artistas locales, Las Valijas y el cierre de Los Guaraníes.

De Caucete

Comerciantes cauceteros fundaron la Cámara de Comercio

Si bien hubo un antecedente hace un par de años, esta vez participaron mas comerciantes.

Publicado

el

Con un charla de Patricio Gonzalez, titular de la oficina de Personaría Jurídica, un grupo de 40 comerciantes del departamento Caucete fue asesorado por asa repartición publica, para conocer distintos aspectos, técnicos y jurídicos para la conformación de la Cámara de Comercio de Caucete.

Ya hubo un antecedente previo hace unos años, donde participaron menos dueños de locales comerciales y en el cual, la Cámara aún tiene el trámite archivado en Personaría Jurídica, sin nadie que siguiera el expediente.

Hace un mes que un grupo de comerciantes viene reuniéndose a consecuencia de los problemas que les traen las obras de renovación cloacal en Diagonal Sarmiento y por los cuales, también fueron asesorados por el Ministerio de la Producción, pero para realizar reclamos y solicitar beneficios; los comerciantes necesitaban una entidad que les diera peso y así los esfuerzos no fueran en vano.

El salón del Castillo Encantado fue el lugar elegido para la reunión y dónde, cerca de las 23:30, y por decisión de la mayoría de sus miembros, se decidió conformar la institución, con la elección de cargos, todo en un clima de consenso y unidad.

Luis César Agulles fue escogido por su pares para presidir la entidad, mientras que Luis Tarabay, fue elegido Secretario. Cali Grauche fue escogido para llevar la tesorería de la Comisión Directiva.

Una de las primeras medida de la Cámara de Comercio será el reclamo por la pronta resolución de las obras en Diagonal Sarmiento, que se encuentran paradas, complicando las ventas de los comercios de la zona.

Comisión Directiva

Presidente: Luis Cesar Agulles

Secretario: Luis Tarabay

Tesorero: Cali Grauche

1° Vocal: Dante Gomez

2° Vocal: Ana Calleja

3° Vocal: Nathaniel Yekutiel

1 Vocal Sup: Matias Riveros

2 Vocal Sup: Pablo Sanchez

3° Vocal Sup: Jose luis Fernandez

Com. Revisora de Cuentas: Ruben Lopez, Cesar Fernandez y Fernando Rivas

Seguir Leyendo

De Caucete

Jóvenes cauceteros se sumaron al #BasuraChallenge

El desafió no solo fue superado, también hubo ánimos de seguir otro día buscando otros sectores.

Publicado

el

Cerca de 50 jóvenes cauceteros, se dieron cita el domingo por la tarde para ir a limpiar distintas zonas de Caucete, mostrando el antes y el después de los lugares donde fueron limpiados.

Partieron todos juntos desde la escuela Normal Manuel Belgrano, lugar convocado para salir, y llegaron hasta dos de las plazas que tiene el B° Area 1 por calle Juan Jufré.

Los jóvenes pertenecientes a la Juventud de #UnNuevoCaucete, tuvieron la ayuda de los precandidatos de la lista y de la propia Romina Rosas, quien se arremangó junto al resto para cumplir el reto propuesto por los jóvenes.

Tomaron uno de los lugares que era un baldío, le cortaron las “champas” y las espinas blancas, limpiaron las cunetas y se llevaron toda la basura.

Pasó lo mismo también con la siguiente, la plazoleta dedicada a Rony Vargas. Allí cortaron el césped y también limparon los alrededores de la plaza.

Según uno de los jóvenes, quieren seguir con la campaña tras el éxito de ver el antes y después de un lugar, la gratificación de hacer algo bueno contra la basura.

Seguir Leyendo

De Caucete

Serpiente de cascabel mató a un perro en la madrugada

La familia fue advertida por el llanto del animal, luego de haber sido mordido.

Publicado

el

Una familia del barrio San Juan 3, del departamento Caucete, despertó en plena madrugada por el llanto desesperado de la mascota de esa vivienda. Eran las 4.

Los integrantes de la familia Tello se levantaron de inmediato y concurrieron al fondo de la vivienda dónde encontraron que el animal había sido mordido por una víbora.

La serpiente encontrada

Rápidamente capturaron a la serpiente en un balde y llamaron a la Policía Ecológica, que al llegar al lugar les informó que era una “Serpiente de Cascabel”.

El hecho conmocionó a la familia que quedó dolida por la pérdida de su mascota. La víbora está en manos de las autoridades policiales.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748