38.2 C
San Juan
38.2 C
San Juan

Empezó la licitación de un nuevo atractivo turístico sanjuanino

Anuncio

El Ministerio de Obras acaba de lanzar la licitación del sector 5 del Parque Aventura de Zonda, un proyecto integral que contempla la transformación total de la Quebrada de Zonda. En esta etapa, se construirá un impresionante circuito de atracciones aéreas que prometen ser una joyita en las actividades sanjuaninas para los amantes del aire libre y los visitantes de afuera de la provincia.

La licitación plantea para la obra un presupuesto oficial de $73.672.000 y un plazo de ejecución de los trabajos de 180 días corridos. La apertura de los sobres con las ofertas se prevé para el 20 de noviembre a las 9 de la mañana. Este proyecto viene de larga data y sufrió el parate de la pandemia, pero este año se aseguraron aportes para el financiamiento de Nación en el marco del programa “50 Destinos”.

Esta fase forma parte del Master Plan Turístico Quebrada de Zonda, que ya tiene trabajos previos de revalorización de uno de los paseos preferidos por propios y ajenos. En esta construcción, la vedette serán las actividades aéreas mediante dispositivos como las famosas tirolesas, que permitirán disfrutar de modo más intenso del descomunal paisaje de los cerros que caracterizan la zona. Se harán seis estaciones con una altura superior a 10 metros, que tendrán entre 100 y 400 metros de largo en los recorridos, que conformarán el Canopy Park.

Este centro de tirolesas está pensado para todas las edades, con diferente grado de dificultad y tiene todo lo que se necesita para que se convierta en un polo de deporte aventura y de juegos acrobáticos. 

Varias etapas

Además del parque aéreo, en esta instancia se construirán áreas de servicios, sanitarios, proveeduría y áreas de enfermería, mantenimiento y guardado. También se harán senderos peatonales y pergolados, se sumarán espacios verdes con sofisticados sistemas de riego inteligente, se crearan espacios de descanso con bancos, farolas, bicicleteros y habrá rampas para accesibilidad en toda la zona. 

La transformación de la Quebrada de Zonda permite contar con un fuerte centro turístico a menos de 20 kilómetros de la ciudad, generando nuevos servicios y espacios recreativos y deportivos. La primera fase de recuperación se dio años atrás con la remodelación de la hostería Sarmiento que se concesionó para ofrecer servicio de comida y parador en ese bello rincón rivadaviense. En una segunda etapa se recuperó el área del balneario que se prevé terminar sobre fines de este año, donde se incluyen más paseos, servicios y reforestación. 

Lo que queda pendiente es la refuncionalización de las conocidas cavas, donde se evalúan varias propuestas, desde convertirla en un museo a ser un espacio multipropósito con restorán y paseo de artesanos, según informó Tiempo de San Juan.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
430FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: