38.2 C
San Juan
38.2 C
San Juan

La belleza del paisaje de Lomas de Las Tapias, en Ullum

Anuncio

El programa Eco-Aventura e Integración Social, coordinado por la Dirección de Emprendedores Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, visitó un nuevo destino, esta oportunidad fue Parque Natural y Paisaje Protegido “Loma de las Tapias”, en el departamento Ullum.

El área Loma de las Tapias tiene una extensión de aproximadamente 5.000 hectáreas, localizada en la costa noroeste del Embalse de Ullum, a unos 20 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan y a 14 kilómetros al este de la Villa Ibáñez. Cabe destacar que es un patrimonio geológico y paleontológico, logrando conservar rasgos naturales esta zona.

Participaron en esta oportunidad 18 personas, quienes reciben una charla técnica sobre introducción al senderismo, normas de seguridad y cuidados sobre la salud de quienes lo practican. Siempre están acompañados por guías, como también protocolos de biodiversidad para visitar el lugar.

Es fundamental destacar que esta actividad es absolutamente gratuita para quienes participan, que además tiene la intención de recorrer los atractivos turísticos con los que cuenta la provincia. Para participar, los interesados se deben inscribir previamente, contando con un seguro otorgado por el Ministerio de Desarrollo Humano ante cualquier eventualidad.

Loma de las Tapias, zona protegida

En octubre del año 2002, la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, declaró a este lugar Parque Natural y Paisaje Protegido. La ley, que lleva el número 7.307, Loma de las Tapias, tiene por objetivo evitar el crecimiento de asentamientos en la zona y resguardar el ambiente natural, así como proteger la riqueza paleontológica y geológica del lugar, su flora y fauna.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
430FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: