37.9 C
San Juan
37.9 C
San Juan

Internaron a Maradona por “bajón anímico, con anemia y ansiedad”

Anuncio

Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, apenas un par de días después de cumplir 60 años. El entrenador de Gimnasia y Esgrima es sometido en estas horas a una serie de exámenes. Si bien no es una situación de emergencia, sí se determinó un ingreso necesario para evaluarlo. Con los primeros resultados, se resolvió que sería trasladado en las próximas horas a un sanatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La internación de Maradona se decidió después de que no se lo vio bien el viernes pasado, cuando participó de un breve homenaje que se le realizó en el campo de juego del estadio Carmelo Zerillo, antes del partido que su equipo disputó con Patronato de Paraná por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En principio, Maradona no iba a estar presente en el partido, pero finalmente decidió acudir a un reconocimiento, en el que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, y Claudio Tapia, titular de la AFA, le entregaron una plaqueta de homenaje, en lo que fue su última aparición pública por el momento. Sin embargo, el excapitán y director técnico de la selección nacional mostró serias dificultades para recorrer el sendero entre el vestuario y el terreno de juego, y debió ser acompañado por dos asistentes. Después de charlar brevemente con ambos dirigentes, se sentó un rato en el sillón que tiene al lado del banco de suplentes, pero no llegó a terminar de ver el primer tiempo y se retiró a su domicilio.

En principio, la internación fue decidida de común acuerdo entre Maradona y su neurocirujano de cabecera, Leopoldo Luque, por una situación emocional que afectó al ahora entrenador durante la pandemia. Se le tomó una reserva en la clínica Ipensa y en la tarde del lunes se le realizaron diversos estudios de evaluación. Quedó alojado en la habitación 214, según precisó La Nación.

La palabra de Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona

El doctor Luque explicó que el ex futbolista tuvo tres cuadros que lo llevaron a la internación. Un combo en el que cada cuadro tiene relación con el otro: una depresión que lo llevó a no ingerir alimentos y le provocó ciertos trastornos en su físico. “Bajón anímico, anemia y ansiedad”, explicó Luque.

  • “Tuvo una semana complicada en lo emocional; mucha presión y eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente. No entró con un cuadro de ACV. Y también es mentira que haya tenido una recaída en un cuadro de adicciones. Lo vi desganado, más enojado y a veces no me quería recibir. Le dije que había algunos aspectos que podíamos mejorar en la clínica y él accedió. No hace falta que pase algo grave”.
  • “No hay otra cosa. Hay especulaciones que no valen la pena. Está bien, no está en terapia intensiva ni en una sala cerrada. La idea es tenerlo unos días internado, para que se hidrate bien, pero no hay nada raro, ni que se esconda. No acepta ayuda. Pero éste era el momento de insistir un poco más. Hay aspectos psíquicos que afectaron su cuerpo”.
  • “Diego perdió peso porque venía entrenando. Lo vi triste, eso nos llevó a internarlo de común acuerdo. Diego es una persona de ciclos, a veces está muy bien y de a ratos no tan bien. No me gustaba el momento en el que estaba. Internarlo lo ayuda”.
  • “Le dije: ‘Che, Diego, vamos a una clínica, tenés que estar mejor’. Me dijo: ‘Dejame de hinchar’. Hasta que dijo: ‘Bueno, vamos’. Es un chequeo general. Hay que estar tranquilos, Diego está bien, pero puede estar mucho mejor. Es una propuesta terapéutica que aceptó”.
  • “No habla, no acepta ayuda. Yo soy el médico, no el papá de él. Hay veces que hay que invadir un poco más y este era el momento. No estamos hablando de una adicción ni de que se descompensó. Es tratar de mejorarle aspectos clínicos que van a repercutirle en todo el cuerpo. No hay otra búsqueda”.
Anuncio

Te puede interesar:

Se conoció el resultado de los estudios toxicológicos que le hicieron a Maradona

Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo cuando falleció el pasado 25 de noviembre en un country de Tigre, según los estudios toxicológicos que sí detectaron la presencia de psicofármacos, informaron este martes fuentes judiciales y de la investigación.

Uñac destacó el trabajo conjunto que permitió realizar el TC en San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, estuvo presente este domingo en el cierre del campeonato de Turismo Carretera que se desarrolló en el Circuito San Juan Villicum y que además marcó el regreso del público, bajo estricto protocolo sanitario, a las competencias deportivas en la provincia.

Conocé todos los detalles de la Vuelta a San Juan 2021

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió esta tarde la presentación oficial de la 39º Vuelta Internacional a San Juan. El evento, realizado en el salón Cruce de los Andes, fue transmitido vía streaming y en su transcurso se dieron a conocer las novedades que tendrá la nueva edición de la tradicional competencia.

Todos los detalles sobre la venta de entradas para la final de TC

El Turismo Carretera cerrará su campeonato por primera vez en San Juan. Desde la reanudación de su campeonato 2020, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19, no solo es la primera vez que la competencia sale de Buenos Aires, sino que esta vez será en nuestra provincia. También por primera vez, el público podrá concurrir a ver una competencia desde el reinicio del campeonato.

El golazo que marcó una jugadora de futsal argentina

María Vázquez metió un golazo de tiro libre en la victoria de su equipo Aatra III frente a Deportivo Máquina en la vuelta del futsal...

Oficial: la final de TC será con público

Se viene el cierre de la temporada del Turismo Carretera y luego del análisis de lo vivido el pasado fin de semana, el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la ACTC decidieron poner a la venta entradas equivalentes al 30% de capacidad en tribunas del Circuito San Juan Villicum. Están previstas para que el público sanjuanino pueda disfrutar de una jornada histórica donde se conocerá el nuevo campeón del TC.

¡Seguinos!

109,188FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: