Ya está la fecha para el Safari Tras las Sierras 2020

Se aproxima una nueva edición de la competencia sanjuanina más esperada por el ambiente fierrero que, como cada año, dice presente masivamente para disfrutar de las distintas competencias que presenta el evento, ya sea para participar en las distintas disciplinas y categorías, o simplemente para disfrutar de un fin de semana entre familiares o amigos.

Lo cierto es que el tan ansiado “Safari Tras las Sierras” llega a su edición número 28 y lo hace con novedades y nuevas actividades para que quienes asistan, puedan disfrutar de un evento distinto.

Dando comienzo a las distintas actividades deportivas, el fin de semana del 1 y 2 de febrero de 2020 se llevará a cabo la competencia para el moto enduro, que además de estar en la grilla del Safari como cada año, también se realizará la 1er fecha del Campeonato Sanjuanino de Enduro, que organiza ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), en forma conjunta con la organización del Safari, APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos)

La misma, contará con una prueba clasificatoria el día sábado 1 de febrero, transitando un trazado preparado especialmente en las inmediaciones del ya conocido circuito “Coqui Quintana” y el día domingo 2 de febrero, la prueba final tendrá un recorrido aproximado a 90 kilómetros de extensión.

Continuando con las actividades, el segundo fin de semana de febrero se llevará a cabo la competencia de las motos chinas, cuatriciclos y enduro kids. Las mismas darán comienzo el sábado 8 con las pruebas de clasificación en un trazado de 11 km (2 vueltas de 5.5), circuito que deberán recorrer todas las categorías de motos y también de cuatriciclos.

El día domingo 9 de febrero llegará el turno de la carrera final para estas disciplinas, una competencia que tendrá como punto de largada la plaza de Usno, distrito departamental, y como finalización el circuito “Coqui Quintana”, recorriendo así un trazado de 30 km entre ríos con agua, zonas de arena, ríos secos y partes muy técnicas preparadas para la ocasión.

Respecto al Súper Enduro Kids, los más chiquitos harán su 1era participación dentro del evento una vez que finalicen ambas competencias de motos y cuatriciclos, en sus 2 días respectivamente. El trazado a recorrer para los más pequeños será un trazado tipo óvalo que se preparará especialmente en la zona del Río San Agustín, lugar donde el público podrá apreciar a los más pequeños dando sus primeros pasos en el deporte motor, ya sea a bordo de motos o cuatriciclos especialmente para ellos.

El ya tradicional “Safarito” (bicicleteada para niños), sigue vigente y en esta oportunidad se llevará a cabo el día jueves 13 de febrero, como siempre y habitualmente a orillas del Río San Agustín, cumpliendo en su historial 20 años desde su creación.

Llegado el turno de los autos todo terreno, el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero se pondrá en marcha el plató fuerte que siempre tuvo este evento. Comenzando con la actividad el día viernes 14, las inscripciones, seguro médico deportivo y posterior largada simbólica, los distintos participantes de los autos recibirán la largada oficial de la competencia.

El día sábado 15, las pruebas de clasificación tendrán un recorrido aproximado a 30 km, en tanto que la carrera final del día domingo 16 de febrero tendrá un recorrido entre 50 y 60 km, dividido en 2 tramos y finalizando en el circuito “Coqui Quintana”.

[VALORES]

*Moto Enduro: A cargo del Club ASER
*Motos Chinas y Cuatriciclos: $1.700 (seguro aparte)
*Safarito: Inscripción sin cargo
*Autos Todo Terreno: $3.500 (seguro aparte)

¿Que pasará con”El picadito” entre amigos? ¿Vuelve el fútbol 5?

Para el gobierno de la provincia, las canchas de fútbol 5 serán las últimas en habilitarse.

Un Messi decidido promete ir por la Copa del Mundo

El rosarino publicó un video en Instagram con motivo del regreso del fútbol. Advirtió que "la Copa más importantes es la felicidad de todos", y dejó una enigmática promesa.

Piensan sacrificar caballos de carrera por falta de actividad hípica

De no volver la actividad hípica en Chile , advierten que podrían empezar a sacrificar los caballos.

¡Seguinos!

108,610FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Nuevos horarios de Misa en Caucete

Así lo informaron desde la Parroquia Cristo Rey de Caucete.

Vuelven los Bautismos y Casamientos a San Juan

Así lo informaron desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo.

Los policías de la Comunal de Capital ahora también serán inspectores ambientales

Podrán labrar multas a quienes arrojen residuos en lugares inapropiados o baldíos.