Sé parte de la comunidad

Redes

La nueva versión superdeportiva del Renault 12

Así sería la versión moderna del auto que es considerado por los argentinos como “carne de perro” y super económico.

Publicado

el

Una buena noticia para los amantes de los autos. A un alumno de la Universidad Transilvania de Brasov, ubicada en Rumania, se le ocurrió reflotar un clásico, pero acomodarlo a la época en la que estamos viviendo. El joven quiere crear el Renault 12 del futuro.

Para llevar a cabo su creación, el hombre diseñó un prototipo que busca combinar soluciones actuales con la impronta del histórico sedán de la marca francesa.

Ante diferentes medios locales, el joven alumno confesó pensó en el modelo Dacia 1300, como “el 12”, que  se vendió en algunos países de Asia y Europa.

En los bocetos, en los que proyectó el joven su creación automovilística, se advierten muchos guiños al modelo original. Como se conoce popularmente, el vehículo se fabricó en Argentina, más específicamente en la provincia de Córdoba, entre 1971 y 1994. Durante esos años fue uno de los clásicos más vistos en las calles. ¿Volverá al mercado?

Aunque desde la Universidad de Rumania, no difundieron datos técnicos como el largo, motorización o prestaciones del vehículo, el joven explicó la carrocería es de cuatro puertas y luce más extenso que el original.

Desde ya que se trata de un “experimento” del que no se conocen intenciones de que llegue a la realidad. Al menos por ahora. Es que, por otro lado, no es la mejor época para los sedanes de tres volúmenes, un tipo de carrocería que pierde terreno a nivel mundial en manos de los SUV.

loading...

Redes

“Co-Watching”, la nueva función de Instagram para la cuarentena

La red social dio a conocer una nueva función en las últimas horas que fue celebrada por los usuarios.

Publicado

el

Instagram ha anunciado hoy una serie de medidas adicionales a las que ya había adoptado en las últimas semanas para luchar contra la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al planeta y mantiene en sus casas a millones de personas.

Algunas de las medidas anunciadas ya podíamos usarlas desde hace unos días, como el nuevo sticker de “En Casa”, para las historias, pero otras herramientas lanzadas hoy son bastante novedosas.

Quizá la más llamativa, y que muchos usuarios podrán probar en estos días, sea la llamada “Co-Watching”, que no es más que una nueva función que se puede desarrollar mientras se mantiene una videollamada con amigos.

Instagram permite que hasta seis personas compartan un video chat y con esta nueva funcionalidad las personas que comparten una videollamada pueden ver contenidos de Instagram al mismo tiempo, para comentarlos juntos y en tiempo real.

El paso a paso para poner en práctica la nueva función de Instagram

Para hacer esto, los usuarios deben empezar un chat en directo a través del icono de videochat que se encuentra en el buzón de entrada de mensajes directos, o entrar a una conversación e iniciar el videochat, individual o grupal, desde ella.

Una vez que se esté desarrollando la videollamada, basta con pulsar el icono identificado con una fotografía que se muestra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Así, podrán mostrar a sus amigos, con los que están en directo, ese contenido de Instagram que quieren comentar, ya sean fotografías o vídeos.

Junto a esta nueva función, la aplicación también ha anunciado que lanzará a partir de hoy el sticker de donaciones en más países, para que los usuarios puedan recolectar fondos para causas benéficas, entre las que se encontrará un apartado especial dedicado al coronavirus.

Instagram permitirá que se recojan fondos para organizaciones no gubernamentales acreditadas cuyo fin sea la investigación de una vacuna contra el virus o ayudar a personas en estado de necesidad por la pandemia.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Los signos más hogareños del zodíaco

Aman estar en su casa, por lo que son prácticamente los únicos que la están pasando bien durante en encierro obligatorio.

Publicado

el

Quedarse encerrados en la casa no es la situación ideal para la mayoría de las personas, pero hay quienes lo disfrutan mucho, por prolongada que sea la estadía. Parece que hubieran nacido en ese lugar, y si por ellos fuera, nunca lo dejarían.

En estos momentos en los que está muy mal visto salir a la calle, los nacidos bajo estos signos prácticamente siguen con su vida normal, ya que no les gusta ni salir de noche junto a sus amigos. 

Mirá cuáles son los signos más hogareños del zodíaco.

Tauro

Aman su hogar. Les gustan hasta las tareas que al resto de la gente le parecen tediosas y repetitivas. Nadie disfrutará tanto de ordenar y limpiar como los nacidos bajo este signo. También son los más familieros que hay, por lo que pase lo que pase no se cansarán de estar junto a sus seres queridos. Una de sus mejores características es que siempre tienen actividades planeadas, por lo que es muy difícil aburrirse con ellos.

Virgo

Son conocidos por su tendencia al perfeccionismo, por lo que aman que todo en su hogar esté como ellos quieren. Una vez que lo consiguen, será muy difícil sacarlos a hacer cualquier cosa. Como generalmente son tímidosdisfrutan mucho más de la compañía de quienes más los conocen y con quien tienen más confianza, es decir, con su familia. La casa en la que haya un virgo parecerá siempre sacada de una revista.

Cáncer

Son por mucho el signo más hogareño de todos. Son sensibles, humildes y sobre todo muy tranquilos, por lo que siempre preferirán las actividades en casa a las salidas, especialmente cuando son a lugares ruidosos o con mucha gente. ¿Qué es lo que más les gusta? Nada muy intrincado: mirar una buena película, tomar un chocolate caliente o simplemente hablar con quien tienen al lado. Son la mejor compañía para quienes les gusta pasar un rato

Libra

Los libra no aman mucho estar en su casa, simplemente son demasiado vagos como para dedicar su tiempo a armar planes, y muchísimo más para intentar cumplirlos. Si tienen que elegir entre salir a una fiesta o quedarse en su casa, sin dudas se quedarán en su casa para evitar todo las complicaciones que van desde elegir la ropa hasta pensar en cómo llegar al lugar. Por suerte su paz interior hacen que no sean malas personas para compartir largos ratos en el hogar.

loading...

Seguir Leyendo

Redes

Creció el trafico en internet por el Coronavirus

Esto desde la suspensión de clases y la promoción del teletrabajo frente al coronavirus, de acuerdo con datos de la cámara argentina de internet (Cabase).

Publicado

el

El tráfico de internet registró un incremento de entre 22 y 25% en promedio durante los dos primeros días desde la suspensión de clases y la promoción del teletrabajo frente al coronavirus, de acuerdo con datos de la cámara argentina de internet Cabase.

Mas allá de este incremento puntual, la cámara señaló que existe una gran diferencia en el consumo respecto de los días previos al inicio de las clases. El lunes del primer día de clases, “el tráfico fue el mismo que cuatro lunes atrás, cuando los chicos estaban sin asistir a las aulas”, subrayaron en la entidad.

El comportamiento habitual del tráfico de internet en el país llega a un pico diurno alrededor de las 16, para menguar en las horas siguientes y luego volver a subir con un otro pico nocturno, que siempre es el mayor de la jornada y se produce entre las 20 y las 24, según técnicos de Cabase.

“La conectividad en Argentina no es una barrera pensando en un escenario en el que por cuestiones sanitarias las empresas deban enviar masivamente a sus trabajadores a hacer home office”, aseguró el titular de la cámara argentina de internet, Ariel Graizer.

En Argentina además de las redes privadas, la red federal de fibra óptica (refefo) de Arsat, se extiende de norte a sur, y lleva conexión de alta velocidad a todas las provincias.

A su vez, la red de puntos de Intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Points), tendida por Cabase, en asociación con gobiernos municipales, universidades, cooperativas, permite una mejora de la calidad de las conexiones en el interior del país.

Las compañías de telefonía recomiendan hacer un uso responsable de internet para evitar la sobredemanda de tráfico.

Además, los usuarios de servicios móviles prepagos tendrán fuertes beneficios, a partir de la negociación encarada entre las empresas de telefonía móvil y el Gobierno nacional, en el marco de la “ventana sanitaria” impuesta en la Argentina por el coronavirus, señalaron ayer por la tarde fuentes de la Casa Rosada.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748