12.8 C
San Juan
12.8 C
San Juan

Finalmente no habrá IFE 4 pero ya buscan un plan para reemplazarlo

No habrá IFE 4. Se confirmó que esta semana, con el inicio de la fecha de cobro de AUH, no habrá cuarto pago IFE. Resta que oficialmente se anuncie que se trata del fin del bono de $10.000 que el Gobierno ya no está en condiciones de afrontar. La ANSES busca, mientras no confirma que no habrá IFE, una alternativa para seguir acompañando a los casi 9 millones de beneficiarios que se quedarán sin esa entrada de dinero.

El Cronista confirmó que no habrá IFE 4, aunque Infobae, por su parte, asegura que desde la ANSES aún dejan una mínima puerta abierta para que, no esta semana, finalmente se pague el bono de $10.000. Sin embargo, a partir de los últimos trascendidos y teniendo en cuenta la dilatación del anuncio que se esperaba para el lunes, tras la reunión que el Gobierno mantuvo con representantes del mundo empresarial, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales y movimientos populares, lo más probable es que no haya un nuevo IFE y que el mismo sea reemplazado con la apuesta fuere por planes sociales vinculados al trabajo.

No hay tiempo para depurar el padrón del IFE y el pago de $10.000 a la totalidad de beneficiarios implica una enorme erogación por parte del Estado, casi $ 90.000 millones.

El Gobierno entiende, según publicó El Cronista, que el IFE, que tiene naturaleza de emergencia, ya no es viable dado que, a partir de la “nueva normalidad” la mayoría de los beneficiarios ha retomado sus actividades laborales.

Pero dado que la situación económica es compleja, es necesario una pronta reacción por parte del Gobierno para reemplazar el IFE con otros planes sociales y programas que tienen que ver con la reactivación del trabajo.

Así, mientras se estira la confirmación oficial acerca de si habrá o no IFE pero toma fuerza la chance de que finalmente el tercero haya sido el último pago del bono de $10.000, se apuran a definir la ampliación del programa Potenciar Trabajo y otros como Argentina Hace y Argentina Construye, que tienen que ver con una asistencia en dinero a cambio de horas de trabajo en sectores clave como la construcción, la obra pública, la urbanización de barrios, el reciclado, la industria textil y la producción de alimentos.

IFE 4: consulta por el cobro en ANSES

Como no hay confirmación oficial de la ANSES acerca de que no habrá IFE 4, en la página oficial se mantiene el apartado para consultar por el cobro de IFE.

Para hacerlo se deben ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social en https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CENSOINDEP, según informó Diario Uno.

loading...

Te puede interesar:

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Anses: ¿los beneficiarios de AUH y AUE cobrarán el IFE 4?

A pocos días de que termine octubre, el Gobierno junto a ANSES analizan excluir a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y de la AUE (Asignación Universal por Embarazo) del pago del IFE 4.

Anses: quiénes y cuándo cobrarían el IFE 4 y el ATP 7

Con gran cantidad de sectores en crisis a raíz de la pandemia de coronavirus, muchos se preguntan que pasará con el IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), que sería el último que abona ANSES y el ATP 7, que está destinado a ayudar a empresas a pagar los salarios de los empleados.

Si buscas un buen empleo y buena paga, esta es la forma de conseguirlo

El Ministerio de Producción anunció que hasta el 29 de octubre está abierta la preinscripción para el Plan Argentina Programa, una capacitación gratuita destinada a mayores...

Las idas y vueltas del IFE ¿Se paga o no se paga?

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que "no está confirmado el IFE 4" oficialmente y explicó que no se anuncia el nuevo pago...

Se abrió la inscripción a los créditos hipotecarios del Procrear 2020

El programa Procrear 2020 ya tiene abierta la inscripción al sorteo de los créditos hipotecarios para Lotes con Servicios. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó hoy la primera instancia que permitirá acceder a préstamos para la construcción en lotes situados en 45 predios de nueve provincias.

¡Seguinos!

108,805FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Domingo negro: fallecieron cinco personas por COVID-19 en San Juan

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron 144 casos nuevos de Coronavirus en San Juan.

IFE 4: quiénes lo cobrarán y la fecha de pago

Fernanda Raverta, dio nuevo datos sobre el cobro del IFE 4 que debería abonarse en noviembre

IFE 4: “Habrá un bono de $10.000 para todos”

La ANSES demora en confirmar el pago del IFE 4 para todos porque busca focalizar la ayuda

Podrían no haber elecciones PASO, por decisión del Gobierno nacional

Es un proyecto que aún no estaría decidido pero los rumores son cada vez más fuertes.

Video estremecedor: ladrones arrastraron a una mujer para robarle

Los delincuentes golpearon a la víctima y la arrastraron por el suelo hasta que entregó sus pertenencias.