27 C
San Juan
27 C
San Juan

Tarjeta AlimentAR: cuándo es la carga y quiénes la cobran en octubre

La carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria tiene fecha confirmada del ministerio de Desarrollo Social para el viernes 16 de octubre. Ese es el día en que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que tienen el plástico de la misma reciben el saldo completo de $4.000 o $6.000 correspondientes por el mes de octubre. Cómo consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria. Quiénes se suman en octubre y quiénes dejan de percibirla. ¿Jubilados reciben la Tarjeta alimentaria en octubre?

La Tarjeta Alimentaria, que consiste en el pago de $4.000 o $6.000 para la compra de alimentos, según el beneficiario tenga uno o más hijos, tiene como fecha de carga de saldo habitual la del tercer viernes de cada mes. En octubre, será cargada el viernes 16 para el caso de aquellos que tienen la Tarjeta Alimentar en forma física. El resto de los beneficiarios de AUH y AUE que la cobran, la percibirán según un calendario de pago diferenciado y en la cuenta bancaria que cobran su asignación.

Fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria en octubre

Aquellos beneficiarios de AUH y AUE que tienen la Tarjeta Alimentaria por sus hijos menores de 6 años tendrán acreditado el saldo de la misma el viernes 16 de octubre.

El resto de los beneficiarios ya tiene calendario de pago de ANSES confirmado para AUH y AUE. En la cuenta en la que perciben esa asignación, también se les acreditarán los $4.000 o $6.000 de la Tarjeta Alimentaria.

AUH octubre 2020: cuándo cobro

  • Jueves 8 de octubre: DNI terminados en 0
  • Viernes 9 de octubre: DNI terminados en 1
  • Martes 13 de octubre: DNI terminados en 2
  • Miércoles 14 de octubre: DNI terminados en 3
  • Jueves 15 de octubre: DNI terminados en 4
  • Viernes 16 de octubre: DNI terminados en 5
  • Lunes 19 de octubre: DNI terminados en 6
  • Martes 20 de octubre: DNI terminados en 7
  • Miércoles 21 de octubre: DNI terminados en 8
  • Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 9

La fecha de cobro de AUE comienza un día después, el viernes 9 de octubre.

El saldo de la Tarjeta Alimentaria comenzaría el martes 13 de octubre con el depósito a AUH con DNI terminados en 0, 1 y 2.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentaria en octubre

La Tarjeta Alimentaria está destinada a:

  • Beneficiarios de AUH con hijos menores de 6 años
  • AUH con hijos con discapacidad, sin límite de edad
  • AUE con embarazo de más de tres meses de gestación.

Estos beneficiarios de ANSES ingresan de manera automática en el padrón de la Tarjeta Alimentaria. Jubilados y pensionados no se sumarán al padrón de la Tarjeta Alimentaria.

El monto depende de la cantidad de hijos menores de 6 años que tiene el beneficiario de AUH. Si tiene uno, cobra $4.000, y si tiene más, cobra $6.000.

Nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria en octubre

El padrón de la Tarjeta Alimentaria fue actualizado, por lo que aquellos que empiezan a cobrar la AUH, quedaron automáticamente incorporados al de la Tarjeta Alimentaria.

En caso de que un beneficiario de AUH haya cobrado la Tarjeta Alimentaria por un hijo y empieza a cobrar la AUE por embarazo, se incrementa el monto de la asistencia alimentaria a $6.000.

Si empezás a cobrar AUE por embarazo de más de 3 meses de gestación, también ingresás automáticamente al padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Para consultar si hay una Tarjeta Alimentaria disponible para vos, podés ingresar al padrón de a Tarjeta Alimentaria con el número de DNI.

Quiénes no cobran la Tarjeta Alimentaria en octubre

Así como los beneficiarios se suman de manera automática, también, según informó Diario Uno, quedan excluidos si dejan de cumplir con algún requisito. Dejarán de percibir el saldo de la Tarjeta Alimentaria en octubre:

  • Si el hijo por el que cobrabas la Tarjeta Alimentaria cumplió 7 años
  • Si dejás de percibir la AUH o la AUE (y no pasás al padrón de la AUH)
  • Jubilados y pensionados
loading...

Te puede interesar:

Habilitaron el saldo de octubre de la Tarjeta Social

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Socia.

Dejarán de cobrar el IFE la AUH y AUE

El abogado laboralista Juan Pablo Chiesa informó para Crónica HD que el IFE 4 está confirmado y que será anunciado próximamente por la...

Acompañar: cómo hacer para cobrar los $21.600 del nuevo plan de Anses

El Gobierno presentará hoy el Programa Interministerial de Presupuesto con Perspectiva de Género que mostrará un aumento en las partidas destinadas a planes como el Acompañar por el que la ANSES llegará a pagar hasta $21.600.

Anses: conocé los posibles reemplazos del IFE 4

Aun sin confirmar un calendario para la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que desde el Gobierno "están buscando herramientas posibles que reemplacen" los programas asistenciales.

Anses: quiénes cobran hoy lunes 19 de octubre de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de Fernanda Raverta, informó que este lunes 19 de octubre se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, tarjeta Alimentar y programas Hogar y Alimentario PAMI.

Pagarán el Incentivo Docente Suma Extra COVID-19 en San Juan

Fondo Nacional Incentivo Docente- Suma Extra COVID-19.

¡Seguinos!

108,820FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Conocé las acciones en conmemoración del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama”

El pasado lunes se presentó en Casa de Gobierno la Maratón Virtual que se desarrollará el 31 de Octubre y que en esta 8ª edición será diferente.

Hoy, 20 de octubre, se celebra el “Día de la Pediatría”

La fecha coincide con la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Anses: ¿cuándo tienen aumento AUH y jubilaciones?

La complicada situación económica de la Argentina hace que todo el mundo esté muy pendiente de cuándo se darán los próximos aumentos para beneficiarios de Anses.

Conocé cómo presentar propuestas en el Plan “Argentina contra el Hambre”

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Realizaron rastrillajes en diferentes zonas Pocito, Rawson y Sarmiento

Los mismos fueron llevados adelante por la Zona Sanitaria V.