15.2 C
San Juan
15.2 C
San Juan

Anses: pagarán o no el IFE 4 a AUH y AUE

La ANSES encaró desde el jueves 8 de octubre un nuevo calendario de pago para beneficiarios de AUH, mientras que hoy viernes 9, arranca la fecha de cobro de AUE. Los titulares de estos planes sociales aún se preguntan si cobrarán con IFE 4 este mes.

El IFE 4 no está confirmado. La ANSES solo informó que AUH y AUE empezarán a cobrar según el calendario de pago dispuesto por terminación del DNI sin el bono de $10.000.

¿Se pagará luego? ¿Habrá IFE una vez terminado el calendario de AUH y AUE? Nada de eso está confirmado. Distintos funcionarios de Gobierno como la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguraron que el Ingreso Familiar de Emergencia está en discusión aún y que se está estudiando si se paga un IFE 4 o se sigue con otra política de acompañamiento.

Mientras tanto, beneficiarios de AUH y AUE cobrarán su asignación con el aumento que ya percibieron en septiembre. Es decir, que en mano, recibirán en octubre $2.832, que equivale al 80% del monto total que asciende a $3.540.

Vale recordar que ese 20% restante se retiene todos los meses y se abona en conjunto a fin de año, ante la presentación de la Libreta AUH.

Cuándo cobro AUH

El calendario de la ANSES inició el jueves 8 de octubre con el pago a beneficiarios con DNI terminado en 0. Este viernes sigue con el pago a los que tienen documento terminado en 1. La fecha de cobro seguirá en día hábil, es decir el martes 13, luego del feriado del lunes 12 de octubre.

Quién cobra AUH:

Según indica la página web de la ANSES, le corresponde al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Cuándo cobro AUE

Hoy, viernes 9 arranca el calendario de pago de octubre de la Asignación por Embarazo con el cobro de beneficiarias con DNI terminado en 0, según informó Diario Uno.

Les corresponde a:

  • Mujeres desocupadas.
  • Trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadoras de servicio doméstico registradas.
  • Personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o Programas del Ministerio de Trabajo.
loading...

Te puede interesar:

Anses: la definición del Gobierno sobre el pago del IFE 4

El Gobierno nacional y ANSES se encuentran definiendo en las últimas horas cómo será la modalidad de pago del IFE 4 y en qué se transformará el IFE a partir de octubre o noviembre.

Son de $1.300 millones los que circularán en la economía de San Juan

Comenzó una nueva entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra provincia. En este caso, se trata de poco más de 5200 nuevos beneficiarios,...

Uno total de 5500 sanjuaninos reciben la Tarjeta Alimentar

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente...

¡Sorpresiva baja del dólar blue! Cayó $14 y se cotizó en $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente...

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Anses: el IFE no continuará y será reemplazado por otros programas

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

¡Seguinos!

108,808FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Otra jornada con arriba de 300 casos positivos y dos muertos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este miércoles 28 de...

Amordazaron a un perro y lo tiraron en un terreno baldío

Atado fuertemente en sus patas para inmovilizarlo y con el hocico completamente cubierto para que no ladre ni se haga escuchar. Así...

Brutal linchamiento a presunto violador de un nena de 11 años

El suceso ocurrió en el sur de Chile, varios vecinos (en su mayoría mujeres) golpearon al presunto violador de una niña de 11...

Asesinaron a balazos a un cura párroco para robarle

El sacerdote Jorge Vaudagna, de 58 años, fue asesinado a balazos tras ser sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de...

Aseguran que la falta de Vitamina D agrava el cuadro en pacientes con Covid-19

La falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que...