5.9 C
San Juan
5.9 C
San Juan

¿Cómo saber si el nuevo billete de $100 es falso?

Anuncio

Desde este martes, la taruca se suma a la serie “Animales” que ilustran los nuevos billetes argentinos. Así, el hippocamelus antisensis –o venado andino o huemul del norte– es la nueva cara de la versión 2018 del conocido billete de 100 pesos, con cuenta con dos ediciones anteriores, la “vieja” de Julio Argentino Roca y una más nueva con Eva Perón.

La taruca es un mamífero en peligro de extinción que habita las montañas del Norte del país. Tiene pelaje espeso de hasta 5 centímetros de largo, con cola color pardo oscuro y con orejas largas y notables. Llega a pesar 65 kilos, se alimenta de plantas rastreras y desde 1996 es una especie declarada Monumento Natural Nacional.

El billete, sexto y último integrante de la familia “Animales autóctonos de Argentina”, fue presentado ayer, en una escuela de la localidad jujeña de León, y entrará en circulación mañana. En él predomina el color violeta, como en sus versiones anteriores de la misma denominación.

“Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1.000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante”, detalló el Central en un comunicado.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: