34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Termina el plazo para cobrar el bono de la AUH

Anuncio

En esta semana finalizará el calendario de pagos de Anses para Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar, AUH y SUAF, correspondiente al mes de octubre, en el que el Gobierno Nacional deposita por última vez, el bono de $1000 extra por hijo.

En cuanto a las AUH, los beneficiarios que cobren el bono, en noviembre verán reducido el haber nuevamente al beneficio común. Es decir, cada beneficiario recibirá por última vez $3.652, por hijo. Sin embargo hay quienes percibirán esta cifra multiplicada por la cantidad de hijos por quienes reciben el beneficio.

A continuación cuánto percibirá cada beneficiario en octubre:

1 hijo: $3.652

2 hijos: $7.304

3 hijos: $10.956

4 hijos: $14.608

5 hijos: $18.260

El calendario varía de acuerdo a la terminación de DNI. Los primeros que pudieron recibir sus haberes fueron quienes tienen terminación 0 del DNI que cobraron el 9 de octubre por el banco.

Cómo reclamar el bono

En casos puntuales, puede reclamarse a Anses la falta de pago de los $ 1.000. Si bien está la opción de llamar al 130, también se puede seguir la siguiente vía de reclamo:

1. Verificar datos personales en Mi Anses. Si están incorrectos o desactualizados, hay que ir a una oficina de Anses y llevar las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.

2. Sacar turno online y asistir a una oficina de Anses.

3- Llevar el formulario de reclamo para CUNA y los documentos del grupo familiar (originales y copias).

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: