22.3 C
San Juan
22.3 C
San Juan

Nuevo bono: Las condiciones para acceder a los $17000 mensuales

Anses pone en marcha junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) el nuevo bono “Acompañar”, la suma de $17-000 destinada a respaldar a víctimas de violencia de género.

“Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa”, remarcó la titular de la cartera de género, Elizabeth Gómez Alcorta, durante el anuncio oficial en Olivos.

Entre los lineamientos que se dieron a conocer este viernes, la funcionaria hizo hincapié en que el monto será liquidado por medio del organismo previsional, y se articulará con municipios y provincias para que el ingreso en cada una de las personas que requieran el programa, al igual que acompañamiento y asistencia integral, sea de modo conjunto con las áreas locales.

Punto por punto, los requisitos para ser beneficiario del nuevo bono de Anses
* La suma será no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir cerca de $17.000.
* Se abonará durante seis meses consecutivos;
* Su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Cobro AUH, IFE, AUE ¿puedo acceder al Plan Acompañar?
Si, el nuevo plan es compatible con:

*La Asignación Universal por Hijo (AUH)
*Asignación por Embarazo (AUE)
*Monotributo Social
*Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)
*Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cómo acreditar una situación de riesgo
Para acceder a la ayuda económica, se solicitará acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quiénes pueden solicitar la prestación:
*Toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada;
*Extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud.
*Mayor a dieciocho años.

Quiénes quedan excluidos del Plan Acompañar
*Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.
*Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.
*Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
*Pensión Universal para el Adulto Mayor.
*Prestación por desempleo.

loading...

Te puede interesar:

Anses: la definición del Gobierno sobre el pago del IFE 4

El Gobierno nacional y ANSES se encuentran definiendo en las últimas horas cómo será la modalidad de pago del IFE 4 y en qué se transformará el IFE a partir de octubre o noviembre.

Son de $1.300 millones los que circularán en la economía de San Juan

Comenzó una nueva entrega de tarjetas AlimentAR en nuestra provincia. En este caso, se trata de poco más de 5200 nuevos beneficiarios,...

Uno total de 5500 sanjuaninos reciben la Tarjeta Alimentar

Durante la jornada del martes, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recorrió el operativo para la entrega de un nuevo remanente...

¡Sorpresiva baja del dólar blue! Cayó $14 y se cotizó en $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente...

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Anses: el IFE no continuará y será reemplazado por otros programas

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

El dueño de una bicicleta robada molió a golpes al ladrón

Este miércoles, cerca de las 11 hs, un sujeto ingresó al jardín delantero de una vivienda ubicada en Barrio Las Heras sobre...

Estiman que el turismo interno dejará 418 millones de pesos hasta fin de año

Este próximo fin de semana se reactivará el turismo interno en San Juan con todos los protocolos y controles vigentes a la...

Anses: ¿cómo será la nueva AUH?

A 11 años del lanzamiento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes al sistema de protección social, por medio del cual se cobra una asignación mensual.

El CEMEC empezará a atender pacientes con síntomas de Coronavirus

El CEMEC (Centro Español para el manejo de Enfermedades Crónicas), ex hospital Español, es otra de las instituciones médicas que atiende pacientes graves de COVID-19, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y que, inclusive, piensa en ampliar su apuesta. En pocos días se firmaría un acuerdo para comenzar con el cuidado de personas con coronavirus leve.

Empiezan los shows virtuales del Teatro Sarmiento

El Teatro Sarmiento dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, invita a la primera presentación musical que se realizará en el lugar tras su reapertura para los ensayos de elencos locales.