12.6 C
San Juan
12.6 C
San Juan

Los pacientes graves ya se pueden despedir de sus familiares en San Juan

Ya está en plena vigencia en San Juan el protocolo para el acompañamiento de pacientes en Situaciones de Últimos Días/Horas de Vida (SUD) que busca darles la posibilidad a personas en estado crítico de despedirse de sus seres queridos y en caso de morir, que no lo pasen solos. Se trata de medidas con una visión humanizada de trato de pacientes críticos, que se da en el contexto de enfermos de COVID-19 pero tiene alcance general a otras dolencias, y contempla acompañantes de dentro y fuera de la provincia.

El decreto 1139 con fecha 27 de agosto publicado en el Boletín Oficial considera que ante la dolorosa situación que se plantea a raíz de la pandemia por COVID-19 en cuyo contexto los familiares o afectos se ven imposibilitados de acompañar a sus seres queridos se hace necesario regular la situación para preservar los derechos fundamentales que se encuentran en juego.

También, según precisó Tiempo de San Juan, explica que resulta indispensable poner a los derechos del paciente y su familia reconocidos en las normas fundamentales de rango legal supralegal y constitucional, sumado a los antecedentes de otros países, los lineamientos adoptados por las diversas instituciones y la opinión de los expertos que comenzaron a expedirse sobre el tema.

Además, resalta que tanto la organización mundial de la Salud como diversos organismos internacionales han destacado la necesidad de humanizar la atención médica en el contexto de la pandemia y en consecuencia se han emitido diversos documentos y publicaciones elaboradas por diversos miembros de la comunidad científica.

En este marco, el Ministerio de Gobierno local dispone medidas para aplicar en San Juan que imitan y los que ya se aplican en otras instituciones como el Hospital Rossi de La Plata o el Sanatorio Mater Dei, que buscan garantizar la continuidad del acompañamiento familiar frente a las internaciones por COVID-19 las que si bien se encuentra limitadas a ciertos casos, tienden a garantizar el trato digno humanitario y la igualdad de derechos de los infectados y sus familias.

loading...

Te puede interesar:

Tres mujeres, los últimos fallecidos por Covid-19

El Gobierno informó sobre 3 nuevas víctimas del virus conocido como Covid-19.

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Capacitarán a los residentes del Hogar Papa Francisco en técnicas y oficios

Serán varias disciplinas que les permitirá poder tener una amplitud de salidas laborales.

Detectaron 51 casos de coronavirus en el Penal de Chimbas

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y el Servicio...

Salud Pública dos nuevos fallecidos de coronavirus en San Juan

El Gobierno de San Juan informa los decesos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Actualizado al 26 de...

¡Seguinos!

108,824FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristina Fernández: “La ocupación de tierras no es una cuestión populista”

La vicepresidenta se refirió a la toma de tierras y pidió "debatir en serio para poder resolverlo".

Enseñaba a conducir a su hija, chocó con un árbol y murió

El hombre falleció tras el accidente de tránsito y la joven de 17 años resultó con graves heridas.

Perdió el control de su auto y cayó en un desagüe

Sucedió este domingo por la mañana. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.